Fernández-Baquerizo, nueva victoria

Elsa Baquerizo y Liliana Fernández. Fuente: Rfevb

Elsa Baquerizo y Liliana Fernández. Fuente: Rfevb

La pareja de vóley playa femenina española, formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, ha ganado en su 2ª partido en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras vencer en 2 sets a 0 a la dupla de República Checa.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
9 de agosto de 2016, 04:30

La arena de Copacabana volvió a acoger el 2º encuentro de las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo que han vencido a la pareja de la República Checa, formada por Barbora Hermannova y Marketa Slukova, subcampeonas de Europa, por 2 sets (21-15 y 21-19) a 0.

El primer punto cayó del lado español, siendo premonitorio, tras una inteligente colocación de la pelota por parte de la número 1º española pero las checas devolvieron la igualdad con el 3-3. Tras un nuevo fallo de la madrileña, las checas tomaron ventaja 3-5. Los errores en el saque de ambas duplas demostraban que los nervios estaban haciendo mella en ambas, y de nuevo 6 iguales.

Tras 2 jugadas de inteligencia y despliegue fisico, las españolas tomaron ventaja y pusieron el 7 a 9 en el primer set. Un colchón suficiente para que Liliana Fernández tras un gran bloqueo sumara un nuevo punto para España y el 12 a 9 subió al marcador.

La máquina española empezaba a engrasarse, pero a remolque las checas seguían la estela (17-13). En la grada la afición española bailaba a ritmo de ‘Volaré’. Puntos largos donde las españoles lucieron su espectacular estado de forma y su eficacia poniendo el 15-20 en el set, que se llevaron con un mal saque de las checas.

La 2ª manga comenzó como la 1ª, con igualdad. Los intercambios de remates colocados de forma sutil se salpicaban en la arena y, aunque Elsa Baquerizo tocaba todos los balones, la recepción no era suficiente para levantar la bola (3-3).

Las españoles tomaron ventaja (6-5) tras 2 lanzamientos ajustados a la línea de la madrileña, aunque las checas no iban a dejar escapar el partido sin luchar; pero el estado de gracia de Elsa Baquerizo logró darle la ventaja, que recuperaron Hermannova-Slukova igualando el marcador a 12.

Un punto de fe volvió a poner a la dupla española por delante (16 a 15); aún así, las checas llegaron con el marcador empatado a 19 en una pista presidida por los aros olímpicos y con una gran entrada de público en un ambiente festivo.

La jugadora alicantina acercó el marcador al punto de set y partido, que se encargó de lograr Elsa Baquerizo (21-19). Las españoles lograron una nueva victoria con la banda sonora de ‘Viva España’ felices y con los deberes hechos para pasar a la siguiente ronda tras sumar 2 de 2 partidos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar