Fernández-Ribera, plata en el Satélite de Vaduz

Ester Ribera y Amaranta Fernández en el torneo de vóley playa en Vaduz. Fuente: AD

Ester Ribera y Amaranta Fernández en el torneo de vóley playa en Vaduz. Fuente: AD

La pareja española se proclama subcampeona del torneo de vóley playa disputado en Liechtenstein.

Avance Deportivo

Las españolas Ester Ribera y Amaranta Fernández se proclamaron subcampeonas del torneo Satélite CEV que se celebró en Vaduz. Gran medalla de plata de la pareja catalana que consiguió una brillante clasificación para la final de este torneo del circuito continental y que se suben al 2º escalón del podio final de la prueba que se desarrolló sobre la arena de Liechtenstein.

El periplo de Ester Ribera y Amaranta Fernández en este torneo de Vaduz ha sido épico. Las catalanas arrancaron la competición desde la fase previa y han ido superando partidos hasta llegar a la final. Las representantes españolas se impusieron en sus 2 primeros encuentros de la fase previa, y continuaron la racha en las 2 rondas siguientes de Main Draw. Una derrota en tercera ronda no apartó a las catalanas de su objetivo, ya que lograrían el pase a semifinales por la repesca.

En un partido de semifinales disputado, las españolas derrotaron a las alemanas Schillerwein-Tillmann por 1-2 (20-22, 21-10, 17-19) en un encuentro de infarto. Un ajustadísimo tie-break metió a Fernándz-Ribera en la gran final del torneo. Ya en el partido por el título no pudieron con las finlandesas Lehtonen-Lahti, que se impusieron por 2-0 (21-12, 21-12).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar