Fernando Alarza consigue el liderato mundial de triatlón

Fernando Alarza recogiendo el premio. Fuente: instagram @fernando_alarza

El talaverano se coloca líder del mundial y ya es el tercer español en conseguirlo tras Mario Mola y Javier Gómez Noya. Alarza se postula como aspirante a entrar el podium de Río junto con los españoles y los hermanos Brownlee.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
5 de julio de 2016, 15:00

Gran puesta en escena de Fernando Alarza en su retorno a las Series Mundiales, permaneciendo en las primeras plazas para finalmente alcanzar la quinta plaza. Todo ello en una jornada en la que el resto de españoles también han rendido a un alto nivel.

Richard Varga ha vuelto a demostrar su poderío en el segmento de agua (compuesto por dos vueltas: una primera de 1000 m y otra de 500 m). Un segmento en el que Alarza obtenía una buena posición que le permitía incorporarse al pelotón cabecero a la salida de la T1. En tanto que el resto de españoles en liza, Vicente Hernández, Antonio Serrat y David Castro salían más rezagados y se instalaban en el grupo perseguidor.

Un grupo de 12 integrado por algunos de los principales aspirantes al podio como Alistair y Jonathan Brownlee, Alarza o Henri Shoeman entre otros lideraron el sector de 9 vueltas ciclistas por las inmediaciones del centro de la ciudad. Un recorrido exigente y técnico que incluía varios giros y cambios de dirección. A pesar de algunos intentos de fuga que eran rápidamente neutralizados, el grupo – al que se sumarían otros dos triatletas que lograban enganchar con la delantera- accedía a la T2 conjuntamente con todo por decidir. El turco Jonas Schomburg ha sido el más rápido en estas lides y lideraba los compases iniciales del sector de carrera a pie.

Los hermanos Brownlee con la indumentaria británica. Fuente: @jonnybrownleetri

Los hermanos Brownlee con la indumentaria británica. Fuente: @jonnybrownleetri

A pocos metros de distancia marchaban el dúo británico y el noruego Kristian Blummenfelt. Poco después el trío ha logrado adelantar a Schomburg y posteriormente los hermanos de Yorkshire se zafaban del triatleta noruego para emprender las restantes tres vueltas del trazado. Por detrás, Alarza iba avanzando posiciones en una notable carrera a pie.

Mientras que el santacrucero Hernández también iba progresando posiciones en este tercio final de la competición, tras haber permanecido en el segundo y nutrido grupo perseguidor junto con sus comapñeros Serrat y Castro en el tramo ciclista.

Llegados al tramo final, Alistair ha logrado desmarcarse de su hermano, marchándose en solitario para cosechar su segunda victoria de la temporada en las Series Mundiales. Mientras que Jonathan firmaba la segunda plaza y el francés Le Corre se adjudicaba la tercera plaza. Por detrás, Alarza se medía con Schilling en un reñido sprint final, que caería a favor del danés, dejando al español en una destacada quinta plaza después de ofrecer un espléndida actuación en esta sexta etapa del circuito. Un quinto puesto que lo encumbra a lo más alto del ranking de las Series Mundiales.

Por su parte, Hernández ha confirmado una gran remontada terminando en 15º lugar, Antonio Serrat y David Castro firmaban un buen papel ocupando la 21ª y 24ª posición de la clasificación final.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar