Fernando Alarza: «Volveré a la competición pero siempre que me vea campeón»

El triatleta hace sus primeras declaraciones después de que hayan pasado 9 meses de los JJOO y ha planteado su futuro a nivel personal y deportivo.

Antonio J. Romero

Antonio J. Romero

@annaan_00
18 de mayo de 2022, 12:00

Nueve meses después de los Juegos Olímpicos y con motivo de la presentación de la nueva línea de Austral para la Triarmada y la Paratriarmada las dos próximas temporadas, Fernando Alarza reaparece por primera vez ante los medios tras los JJOO de Tokio celebrados el pasado mes de julio de 2021. Fernando regresa al mundo del triatlón después de una pandemia mundial, un tiempo de incertidumbre y sumando unos Juegos Olímpicos donde lo dio todo.

El Talaverano hace una valoración de su actuación en los Juegos, para él una de las mejores carreras de su vida. «Cuando terminamos la prueba de los Juegos, por mi parte, la verdad es que bastante contento porque analizando el rendimiento era lo mejor que podía hacer ese día, incluso en tema de datos fue la mejor carrera de mi vida», ha dicho.

Fernando Alarza. Fuente: Fetri

Fernando Alarza. Fuente: Fetri

Fernando adelantó sus planes para 2022, un año que será más calmado para él en lo referente al competitivo tomándoselo como sabático para así poder concentrarse en su familia y en su futuro profesional, convertirse en Policía Nacional. También ha dejado claro que volverá a las competiciones pero siempre que pueda llegar a ser campeón o luchar por los primeros puestos, y si no facilitará el paso a los más jóvenes. El subcampeón de Europa de triatlón está dispuesto a enseñar a los más jóvenes y transmitirles todas las vivencias y experiencias que le ha dado el deporte, teniendo previsto acudir como técnico de la selección Española de triatlón a la Copa de Europa en Olsztyn, Polonia, a finales de este mes.

El triatleta tiene en mente futuras metas por conseguir. Su próximo objetivo es llegar, tras un año sabático, totalmente preparado para seguir compitiendo en carreras internacionales hasta el momento en el que no se vea ganador. Fernando tiene gran confianza en la actual generación de deportistas que han llegando a la élite española y comparte grandes palabras acerca de Antonio Serrat, actualmente número 1 del ranking mundial que con 27 años empieza su temporada en las series mundiales de Yokohama el próximo sábado 14 de mayo:

«Confío ciegamente en Serrat, a Serri lo único que le falta es tocar la medalla. En el momento que tocas la medalla parece que pierdes como ese miedo a ganar y yo creo que Serri lo tiene»

El medallista ya tiene programado ir como técnico de la selección española de triatlón a la Copa de Europa en Olsztyn, Polonia, a la cual acudirá con las mayores fuerzas y aportando toda la experiencia como profesional en el mundo del deporte.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar