Ferrer cae ante Djokovic y Nadal consigue la 3ª posición

David Ferrer pierde ante Novak Djokovic (7-5 y 6-2) en la final de Mubadala World Tennis Champioship en Abu Dhabi mientras que Rafa Nadal ha ganado a Tsonga y logra el 3º puesto en el torneo.

Avance Deportivo

Djokovic. Fuente: Reuters

Djokovic. Fuente: Reuters

David Ferrer no ha podido conseguir la victoria frente a Djokovic en la final de Abu Dhabi a la que ha llegado tras imponerse a Rafa Nadal en dos mangas, por un doble 6-4. Por su parte, Djokovic se impuso a Tsonga por 7-6 (5) y 6-4.

El tenista serbio, número 2 del mundo, ha conseguido su tercer título consecutivo en este torneo de exhibición de tenis tras poco más de dos horas de juego. Djokovic, que el año pasado se hizo con el título venciendo a otro español, Nicolás Almagro, ha demostrado que se encuentra en mejor momento que el tenista de Jávea, que no supo materializar las ventajas de las que ha disfrutado a lo largo del partido.

En la primera manga, un activo David Ferrer ha alargado el desenlace hasta que el serbio ha podido romper el saque del español en los últimos puntos. En el segundo set, por el contrario, Djokovic ha demostrado estar más rodado y su tenis ha sido más fluido y efectivo, lo que se ha plasmado en un claro 6-2.

Rafa Nadal. Fuente: EFE

Rafa Nadal. Fuente: EFE

Nadal se despide con victoria

El tenista español Rafa Nadal se ha impuesto (7-6(5), 6-3) al francés Jo-Wilfried Tsonga en la final de consolación del Mubadala World Tennis Champioship, torneo de exhibición que se disputa en Abu Dhabi, donde el manacorí ha mejorado su versión tras caer en semifinales ante su compatriota David Ferrer.

Tsonga ha ido de más a menos y ha terminado plantando pocos problemas al líder del ranking mundial. A pesar de que el número 10 del mundo se ha guardado algún golpe de exhibición para los últimos juegos, Nadal ha dominado el partido después de ponerse por delante con el primer set adjudicado en el tie-break. La manga se ha mantenido muy igualada, con el francés intratable con su saque y el español buscando ritmo.

Nadal no ha tenido opción de break pero ha guardado también su servicio hasta la muerte súbita. El primer error del francés, una doble falta con 5-5 en el desempate, ha sido aprovechado por Nadal para mandar en el partido. A partir de ahí Tsonga ha bajado en intensidad y solo la falta de rodaje en el español ha impedido que el partido terminara por la vía rápida.

El tenista balear ha logrado una rotura temprana y ha tenido otras dos opciones en el quinto juego, pero el 3-2 ha dejado aun con vida a Tsonga, quien se ha destapado con algún buen golpe a la desesperada. Aún así, Nadal se ha mantenido ágil sobre la rápida superficie de Abu Dhabi y ha terminado cerrando la victoria con una nueva rotura.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar