Ferrer en individual y Nadal en dobles se coronan en Doha

David Ferrer con el trofeo. Fuente: EFE

David Ferrer con el trofeo. Fuente: EFE

El tenista español ha logrado el torneo de Doha tras derrotar al checo Berdych por 6-4 y 7-5. Por su parte, Rafa Nadal ha conseguido por 4ª ocasión el título en dobles.

Avance Deportivo
Actualizado: 10/01/2015 20:31 horas

El tenista español David Ferrer ha conquistado el torneo de Doha, de categoría ATP 250, tras imponerse (6-4, 7-5) en la final al checo Tomas Berdych, con lo que el de Jávea estrena el 2015 con un título a las primeras de cambio con el que arrancar con buen pie una nueva temporada.

David Ferrer. Fuente: SRC/EFE

David Ferrer. Fuente: SRC/EFE

Ferrer ha sumado su 22º título ATP y el 1º desde que conquistara Buenos Aires hace casi un año. El alicantino, con Francisco Fogues como nuevo técnico, se ha llevado el primer torneo de una nueva temporada en la que espera desquitarse de lo irregular del curso pasado. No lo ha tenido fácil el tenista de la ‘Armada’ contra el número 7 del mundo.

El español ha hecho gala de sus grandes cualidades al resto para desquiciar a un Berdych contra el que ha engordado el récord positivo en enfrentamientos directos (8-5). El de Jávea ha roto el saque de su rival en el primer juego de la final y lo ha vuelto a hacer en el 5º. Con un 4-1 a su favor, el tenista español se ha adjudicado sin más tardanza la 1ª manga.

De nuevo, en el 2º parcial, Ferrer ha roto a Berdych a las primeras de cambio. Sin embargo, el checo ha reaccionado y ha apretado los dientes hasta gozar incluso de 3 bolas de set. El español le ha dado la vuelta para romper después a su rival y hacerse con su primer título en Doha en 5 participaciones, sucediendo a Rafa Nadal en el palmarés catarí.

Nadal y Mónaco. Fuente: AD

Nadal y Mónaco. Fuente: AD

Nadal, 4º título en dobles

Rafa Nadal ha logrado por 4ª ocasión el título en dobles en Doha y por vez 1ª con Juan Mónaco. Tras 1 hora y 7 minutos de partido, el español y el argentino han superado a los austriacos Julian Knowle y Philipp Oswald 6-3 y 6-4.

Nadal, que no conquistaba un torneo en dobles desde el ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells en 2012, ha logrado el 9º título de su carrera en esta modalidad y no ha podido ocultar su felicidad.

«Es un título, una victoria. Aunque sea en dobles, es una gran noticia retornar a la competición y tener de nuevo la sensación de ganar un título. Eso es muy positivo para mí, y también ha sido muy positivo estar compitiendo toda la semana en singles y en dobles. Jugar con uno de mis mejores amigos del circuito es muy especial; no habíamos podido ganar todavía juntos, así que hacerlo aquí ha sido especial. Tener a la pista y al público a tu favor es siempre algo muy bueno. Y me ha dado energía positiva después de estar un tiempo sin tener esa sensación», ha explicado el número 3 del mundo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar