Ferrer, Robredo y Bautista pasan a octavos en Australia

Son los primeros tenistas españoles clasificados entre los 16 mejores del primer Grand Slam del año.
robredo

El tenista español Tommy Robredo | RFET

Avance Deportivo

David Ferrer, Tommy Robredo y Roberto Bautista son los primeros tenistas españoles clasificados para los octavos de final del Open de Australia, ronda en la que se medirán respectivamente al alemán Florian Mayer, el suizo Stanislas Wawrinka y a Dimitrov.

Tommy Robredo ha sorprendido al francés Richard Gasquet, noveno favorito, que había sido octavofinalista en las dos últimas ediciones del torneo. El gerundense ha remontado un set inicial en contra para imponerse al nuevo pupilo de Sergi Bruguera por 2-6, 7-5, 6-4 y 7-6(6).

Ante Stanislas Wawrinka (8), el catalán sólo ha perdido una vez en los siete enfrentamientos previos que han disputado, anotándose la victoria en los dos precedentes del pasado año en Casablanca y Cincinnati. Cuartofinalista el pasado año en Roland Garros y el US Open, Robredo disputa en Melbourne su primer torneo de la temporada después de que una lesión en el brazo le impidiera disputar la Copa Hopman y los torneos previos al Grand Slam australiano.

David Ferrer ha superado al francés Jérémy Chardy (29) en tres sets, por 6-2, 7-6(5) y 6-2. Semifinalista el pasado año y en 2011, el número 3 mundial buscará la que sería su décima presencia consecutiva en los cuartos de final de un torneo del Grand Slam. EL duelo ante Florian Mayer podría repetirse en la primera ronda de Copa Davis que se jugará en Frankfurt a finales de mes. El alemán, actual número 37 del ranking, se anotó el único enfrentamiento entre ambos el pasado año en Shanghai, aunque el alicantino domina los precedentes por 4-3.

Por su parte, Roberto Bautista, que en la ronda anterior había eliminado a Juan Martín del Potro, tumbó esta vez al francés Benoit Paire, cabeza de serie número 27, en 90 minutos por tres sets: 6-2, 6-1 y 6-4. En octavos el tenista castellonense se medirá a Dimitrov.

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza sigue con su espectacular progresión y ha superado a la danesa Caroline Wozniacki, décima favorita y ex número uno del mundo, por 4-6, 7-5 y 6-3, para colocarse por primera vez en los octavos de final de un Grand Slam. Ahora, se enfrentará con la polaca Agnieszka Radwanska, quinta favorita.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar