Festín del waterpolo español en Ucrania

La selección masculina vence por 5-17 en el encuentro de ida del playoff para el Europeo de Budapest en el estreno de Gabi Hernández como entrenador.
waterpolomasc

El equipo español tras su victoria en Ucrania | Antonio Aparicio

Avance Deportivo

La selección española de waterpolo ha derrotado a Ucrania por 5-17 en el encuentro de ida del playoff de clasificación para el Europeo de Budapest. Este resultado convierte el encuentro de vuelta del próximo 1 de marzo en Mataró en un mero trámite.

Gabi Hernández ha tenido un buen debut como seleccionador masculino. España ha arrancado con fuerza, anotando el 0-1, obra de Marc Minguell en el primer minuto, al que ha seguido otra diana de Víctor Gutiérrez. Ucrania ha recortado distancias gracias a Maksym Ratkov, aunque poco después, un gol de Xavi Garcia ha dejado el 1-3 con que se ha alcanzado el primer descanso.

El segundo cuarto ha seguido los derroteros del primero, con una manga de 1-4 de saque para los nuestros gracias a Albert Español (en 2 ocasiones), Fran Fernández y Alberto Munarriz, que han puesto un claro 2-7 en el marcador, que Ucrania ha maquillado a un segundo de la bocina por obra de Alyeksyeyev.

En la segunda mitad el cansancio ha empezado a hacer mella en el conjunto de Valery Zavizion al tiempo que España iba incrementando su renta. Consecuencia de ello ha sido el 5-13 al que se ha llegado al fin del tercer período, festival español que incluía el estreno goleador de Guillermo Molina, que ha firmado el 4-11, además de Fran Fernández, Marc Minguell y Albert Español.

En los 8  minutos definitivos, España ha incrementado en 4 tantos más su renta. Han anotado Alberto Barroso, Minguell, Fernández, y Xavi Garcia, responsable del definitivo 5-17, que allana el camino de cara al Europeo de Budapest 2014.

Ficha del partido:

Ucrania: Vitali Petrov, Kyrylo Navolokov, Tymur Shylyn (1), Maksym Ratkov (3), Oleksandr Dyadyura, Serhey Hrishyn, Oleksandr Abramov, Dmytro Alyeksyeyev, Volodymyr Sytnyk, Volodymyr Voytenko, Yevgen Obedinskyy (1), Roman Gryshchuk y Konstianty Nikolskyi.

España: Iñaki Aquilar, Alberto Munarriz (1), Miguel de Toro, Alberto Barroso (1), Guillermo Molina (1), Marc Minguell (3), Balasz Sziranyi, Albert Español (4), Víctor Gutiérrez (1), Fran Fernández (3), Blai Mallarach, Xavi Garcia (3) y Dani Pinedo.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar