Fiera lucha por la permanencia en la liga de fútbol sala B2

La 1ª división de la liga española de fútbol sala para deficientes visuales categoría B2 ha vuelto tras el parón navideño y retoma la pelea por la salvación.

Rafael Merino León
Actualizado: 21/01/2015 19:46

Córdoba. Fuente: RLM / Avance Deportivo

Córdoba. Fuente: RLM / Avance Deportivo

La liga española de fútbol sala categoría B2 (deficientes visuales) está adaptando su formato por lo que en esta temporada no bajan únicamente 2 equipos sino 5 de los 12 que están en liza, y un 6º juega un partido de promoción contra el 2º mejor equipo de 2ª división; del ganador de ese encuentro saldrá el otro equipo que permanecerá en la máxima categoría.Testigo de esta cruenta lucha por la permanencia ha sido la ciudad andaluza de Sevilla dónde se jugaron 2 partidos vitales: el CD Tiflocor de Córdoba frente a Baleares, y este último también frente al Sevilla.

Córdoba 4 – Baleares 3

Este enfrentamiento entre equipos de la zona baja de la tabla fue muy competitivo desde el inicio debido a que ambos equipos dependen de sí mismos para evitar el indeseado descenso. Los cordobeses fueron a contrapié durante la mayor parte del tiempo de juego, marcando y empatando en varias ocasiones pero no fue hasta el último momento cuando en 2 jugadas muy seguidas pasaron a liderar el partido.

Sevilla 9 -Baleares 2

Baleares acusó el cansancio del partido del día anterior frente al Córdoba, que había sido especialmente intenso, y pudo haber hecho mella y ser una de las causas de su abultada derrota. Aun así el equipo balear intentó plantar cara a unos sevillanos que supieron leer el partido, imponiendo su juego durante todo el encuentro, dominando siempre el marcador y demostrando su superioridad.

Una jornada con 2 partidos intensos que dan tensión a una liga que será cuanto menos agobiante en la zona baja de la tabla. La jornada se completará este fin de semana donde se disputará no solo la lucha por la salvación, sino también por el liderazgo de 1ª división.

Calendario de la 2ª división de la liga de fútbol B2

Calendario Liga B2. Fuente: RML / Avance Deportivo

Calendario Liga B2. Fuente: RML / Avance Deportivo

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar