Finaliza el proyecto 'Rugby Libre'

Foto: Rugbylibre.com

Foto: Rugbylibre.com

La internacional española, Patricia García, ha realizado, junto a su equipo, la gira por de Rugby Libre, que ha finalizado en Chile con evidente éxito.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
1 de septiembre de 2016, 10:56

El verano ha culminado de forma inigualable para Patricia García Rodríguez, jugadora de la selección española de Rugby 7. Tras un histórico diploma olímpico en el debut de España en rugby en unos Juegos Olímpicos, la internacional ha realizado junto a su equipo, la gira Rugby Libre, que la ha llevado hasta Chile, donde ha realizado diferentes actividades durante la estancia en latinoamérica.

El proyecto ‘Rugby Libre’ es una apuesta por mejorar la sociedad a través de los valores del deporte y, concretamente, del rugby. Durante la gira, Patricia García han realizado más de 20 actividades diferentes en distintos colegios, institutos, clubes de rugby y asociaciones… Las actividades han estado enfocadas hacia la educación y la concienciación a los niños, adultos, hombre y mujeres.

Para Patricia y el equipo desplazado a América del Sur, hay una actividad que queda marcada en la memoria eternamente. Se realizó en Punt Arenas, donde compartieron espacio con más de 50 reclusos, con los que acabaron practicando rugby y pasando uno de los mejores momentos del proyecto Rugby Libre.

En la gira, la jugadora y su equipo han visitado ciudades como Punta Arenas, Arica Antofagasta y Santiago, donde se han llevado el calor y la generosidad del pueblo chileno, así como su sonrisa y agradecimiento.

El proyecto ha creado un blog oficial donde se ha podido seguir el día a día de las actividades realizadas en el país tricolor (http://www.rugbylibre.com/), donde se recogen los mejores momentos del viaje, las impresiones de los protagonistas, así como imágenes y vídeos de los acontecido al otro lado del charco.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar