Pekín

Clausura Juegos Olímpicos Invierno Pekín 2022. Fuente:COI

Clausura Juegos Olímpicos Invierno Pekín 2022. Fuente:COI

España cierra estos Juegos con el puesto 25º del medallero gracias a la plata lograda por Queralt Castellet en halfpipe.

Avance Deportivo

Aitana Sánchez

@Aiitana_sg
22 de febrero de 2022, 17:00

Los Juegos Olímpicos de Invierno se han celebrado en esta ocasión en Beijing, Pekín. Tras 16 días de competición se ha apagado la llama que pone rumbo a su próximo destino: Italia, que acogerá en 2026 la cita invernal. Mientras tanto volverá a encenderse en París 2024. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha clausurado los primeros Juegos Olímpicos tras la pandemia con estas palabras «Declaro cerrados los Juegos de Invierno de la XXIV Olimpiada en Beijing 2022».

La cita olímpica llegaba a China, país donde se detectó por primera vez el Covid-19, apenas dos años después de que se desatara la crisis sanitaria mundial. Por ello, y por lo contagioso de la variante Ómnicron, se decidió que en estos Juegos no hubiera público. Pero, aunque la falta de espectadores, haya podido deslucir las competiciones, lo cierto es que Pekín 2022 se cierra con unas grandes sensaciones a pesar de la incertidumbre inicial por las nuevas variantes.

Beijing ha albergado a 2.911 atletas de 91 comités olímpicos diferentes.Las medidas puesta en marcha desde la organización de los  Juegos han resultado efectivas durante los días de competición, ya que la mayoría de positivos se detectaron en el aeropuerto tras entrar al país, y en dentro de ls grupos burbujas apenas han existido contagiados.

Sin duda, una de las grandes victorias de estos Juegos se la ha llevado Noruega, que ha conseguido 37 medallas, 16 de ellas de oro, 8 de plata y 13 de bronce.En segundo lugar, Alemania con 12 de oro,10 de plata y 5 de bronce, sumando un total de 37 en total. El país anfitrión, China, terminó los Juegos con 15 medallas, de las cuales 9 de oro, 4 platas y 2 bronces.

Por parte de España cierra estos Juegos con el puesto 25 del medallero gracias a la plata lograda por Queralt Castellet en halfpipe. Además de esa medalla, la delegación española ha logrado tres diplomas olímpicos: Lucas Eguibar en snowboard cross, Javier Lliso en esquí acrobático big air, Olivia Smart y Adrián Díaz en danza sobre hielo. Adrián Díaz ha sido el encargado de portar la bandera de España en la gala de clausura.

El broche final a la cita olímpica invernal fue con una magnífica ceremonia, llena de tradición y muy colorida con la que se puso punto y final a los Juegos Olímpicos de invierno de Beijing 2022 y dando paso a Milán y Cortina, las dos localidades italianas encargadas de organizar los Juegos de 2026.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar