Flechas de bronce para Willy Rodríguez, Lili Oliveros y Manuel Sánchez

El arquero ferrolano, Guillermo 'Willy' Rodríguez durante una competición. Fuente: CPE

El arquero ferrolano, Guillermo ‘Willy’ Rodríguez durante una competición. Fuente: CPE

El ferrolano termina 3º en individuales mientras que la asturiana y el alcoyano suben al podio en la prueba de equipos mixtos en el campeonato de Europa de tiro con arco adaptado.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
10 de Abril de 2016, 11:41

Un botín de dos medallas de bronce ha logrado la selección española de tiro con arco adaptado en el campeonato de Europa celebrado en Saint Jean de Monts (Francia). Guillermo ‘Willy’ Rodríguez fue 3º en individuales, mientras que el tándem Liliana Oliveros-Manuel Sánchez, subió al podio en la prueba de equipos mixtos.

En una competición donde tuvo que lidiar con algunos de los mejores tiradores del mundo, Rodríguez sacó su mejor versión para conquistar el metal de bronce tras imponerse al eslovaco Marcel Pavlik 140 a 134 (parciales de 29-28, 30-27, 26-30, 28-23, 27-26). El arquero ferrolano dominó el duelo de principio a fin con seguridad e infalibilidad, incluso consiguió un pleno en la segunda ronda, aunque la victoria no se confirmó hasta el penúltimo parcial, donde dio el definitivo golpe.

En el camino hacia la pelea por el tercer puesto, Willy había cuajado una gran competición, en la ronda de clasificación finalizó 4º con 684 puntos, en dieciseisavos ganó al polaco Adam Dudka por 134-129, en octavos se impuso al francés Eric Pereira por 146-145, en cuartos venció al turco Bulent Korkmaz por 141-139 y en semifinales perdió con el italiano Alberto Simolleni (125-143).

La arquera Liliana Oliveros.

La arquera Liliana Oliveros.

Buena actuación del tirador gallego, que finalizó 4º en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, e intentará lograr su billete para Río, ya que de forma paralela, en Francia se ha celebrado el torneo clasificatorio europeo para los Juegos de Brasil y no ha conseguido la plaza. Contará con otra oportunidad en la República Checa en junio.

Debut con medalla

Hace algo más de dos años cogió por primera vez un arco, aunque no sabía como situarse para lanzar flechas. Ahora, Liliana Oliveros se codea con las mejores arqueras. La asturiana, que ya tiene el billete para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro tras acabar en la 5ª posición en su primer Mundial, ha conseguido la medalla de bronce en la prueba de equipos mixtos junto a su compañero Manuel Sánchez en el Europeo.

Perdieron en semifinales por un ajustado 137-138 ante Rusia, pero se repusieron y en la pelea por el tercer puesto, la pareja española derrotó 126-122 al equipo francés compuesto por Elisabeth Barelon y Olivier Hatem. Los galos golpearon primeros en la ronda inicial (28-31), pero en las siguientes Lili y Manuel se mostraron muy seguros e infalibles con el arco. En la tercera ronda, con un 10 y dos 9, los españoles se ponían por delante (94-92) y certificaron su victoria al ganar el último parcial 32-30, siendo el resultado final de 126-122.

Y en individuales, Lili fue 4ª en la clase W1, que reúne a las deportistas que tiran en silla de ruedas con arco compuesto o recurvo. La asturiana perdió con la británica Vicky Jenkins 118-128. Gran trabajo de la arquera española en su primer campeonato de Europa, que terminó 4ª en la ronda de clasificación con 578 puntos, en cuartos de final venció a la rusa Elena Krutova en un igualado duelo (126-124) y en semifinales cayó con Jo Frith (número 1) por 119-131. Buen trabajo del equipo español de tiro con arco con unos resultados que permiten soñar de cara a Río.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar