España se deja el sueño del Mundial en París

La selección de voleibol no pudo con el bloqueo y el remate galo y dice adiós a sus opciones para alcanzar el Campeonato del Mundo.
voleibol masculino

España no estará en el Mundial de Voleibol de 2014 | RFEVB

 

Avance Deportivo

No pudo ser, el sueño de alcanzar el Mundial se esfumó en París frente a la potente selección francesa. El bloqueo y el remate de los galos apagaron cualquier intento de revolución de los hombres de Fernando Muñoz, que se vieron superados en todo momento y dicen adiós a sus opciones de alcanzar el Campeonato del Mundo tras caer en 3 sets por 25-16, 25-17 y 25-18.

La pegada del remate local con Lyneel y Ngapeth como principales estiletes y el acierto de un bloqueo que cerró todas las vías de ataques españolas, fueron una losa demasiado pesada. Y eso que España tuvo un buen inicio con un acertado Israel Rodríguez en ataque.

Necesitaba la victoria en la segunda jornada del Torneo Premundial y se medía con el conjunto anfitrión en un choque que arrancó con mucha igualdad, con constantes igualadas y reparto de fuerzas. El equilibrio se mantuvo hasta el ecuador del set cuando Francia aumentó la intensidad de sus remates y elevó su renta a 5 puntos en el segundo tiempo técnico. Dos bloqueos consecutivos del conjunto que dirige Laurent Tillie cerraron el primer set con un contundente 25-16.

En la segunda manga España mostró una mejor versión en ataque y empezó a dominar en el marcador, llegando a tener una ventaja de 4 puntos (13-9), pero Francia despertó con una nueva serie de bloqueos para darle la vuelta.

En el último set, los españoles imprimieron mayor intensidad en el juego, pero otra vez, los galos mostraron su eficacia tras el primer tiempo técnico con un parcial que cambió el 8-6 por un 16-7 que era el reflejo del acierto en ataque y en bloqueo locales.

La selección de Fernando Muñoz cerró este domingo su paso por el Torneo Premundial con una victoria ante Bielorrusia por 3-1 (25-22, 18-25, 25-19, 25-22). El encuentro estuvo marcado por el acierto en ataque y por la solvencia de la escuadra española, que demostró haberse repuesto de las dos derrotas de las jornadas anteriores.

La derrota ante Francia del sábado había apartado a España de la carrera por el Campeonato del Mundo, que quería concluir su Premundial de forma positiva y por ello saltó a la cancha del pabellón Georges Carpentier buscando un triunfo sobre el que cimentar el progreso para las próximas citas del equipo. Y así, bajo la dirección en pista de un acertado Guillermo Hernán, España buscó imponer su juego desde los instantes iniciales.

Las chicas también dicen adiós

Polonia venció a la selección española femenina en el segundo encuentro del Torneo Premundial que se está disputando en el Atlas Arena de la localidad polaca de Lodz. Las locales cumplieron con su papel de favorito y superaron la ilusión y el trabajo del renovado conjunto nacional. Las pupilas de Pascual Saurín no pudieron evitar caer en 3 sets (25-13, 25-12 y 25-18) y alejarse del sueño mundialista.

El potente conjunto polaco, arropado por una ruidosa afición, superaron el desparpajo del equipo nacional con un sólido bloqueo y un gran acierto en remate. La selección nacional mostró su mejor versión en el tercer set con el acierto de Jessica Rivero, poniendo en apuros a la selección polaca.

Cerró el campeonato con victoria en la última jornada, tras imponerse 3-1 (25-19, 25-22, 15-25, 25-14) a Suiza. Las españolas continuaron con su progresión y su mejoría y doblegaron a una escuadra suiza que no pudo responder a la inspiración de España, en un partido desnivelado gracias a su efectividad y al buen juego de ataque de las jóvenes jugadoras de Pascual Saurín.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar