Francia apea a España de las semifinales

Maite Cazorla. Fuente: COE

Maite Cazorla. Fuente: COE

La Selección Española Femenina de Baloncesto ha caído ante el combinado francés en los cuartos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
4 de agosto de 2021, 16:30

España ha apurado hasta los últimos segundos de los cuartos de final sus opciones de llegar a las semifinales de estos Juegos Olímpicos de Tokio. El equipo se recompuso de los momentos complicados gracias a una buena defensa y llegó al final del choque con muchas opciones de imponerse a Francia. La mala fortuna en el acierto y en los instantes finales aleja a España de su sueño olímpico, sin embargo, más pronto que tarde La Familia se recompondrá para volver a pelear por las medallas de un gran torneo.

Desde el comienzo del partido se percibía que no iba a ser un encuentro fácil. Ambos equipos empezaron con mucha intensidad pero España encontró un mejor acierto (9-4). Fue Ouviña, muy agresiva a ambos lados de la pista, quien marcó el ritmo de juego en estos compases iniciales.

La gran actividad defensiva de España impedía a Francia atacar con comodidad. El despertar de Gabby Williams supuso un ajuste de cuentas (11-12), pero devolvió Alba Torrens desde el 6.75 (14-12) para mantener al equipo por delante. Durante los minutos finales, al combinado nacional le faltó acierto de cara al aro y el rival lo aprovechó para terminar por delante (16-21).

La sequía anotadora continuó al principio del segundo asalto. Un parcial de 3-12 (19-33) y una Francia muy potente al contraataque obligaron al cuadro dirigido por Lucas Mondelo a remar. La tercera falta de Torrens condicionó el tiempo de juego de la alero mallorquina y fue Ndour la que apareció para cuajar la remontada. La continuación del pick and roll con Domínguez y Ouviña permitió que la pívot se creciera y con 8 tantos en la recta final del cuarto el tanteo llegó al descanso con un 30-36.

Por medio de una Gruda muy enchufada Francia volvió a distanciarse al principio del tercer periodo (30-40). Una antideportiva sobre Palau permitió sumar dos libres de Domínguez y una canasta de Gil para el 38-40 pero Johannes y Miyem anotaron desde el perímetro para volver a poner tierra de por medio (38-48).

Con los tantos de Ouviña, Domínguez y Torrens España aguantó el aumento de agresividad física de Francia (45-53) y los tiros libres hacían que la Selección siguiera rascando puntos al marcador, de forma que el tercer cuarto se cerró con el 48-55.

La salida a los diez minutos finales sería crucial para que España pudiera competir por el triunfo. Al igual que sucedió en el partido ante Serbia, Maite Cazorla volvió a aceptar el rol de revolucionar el partido. Con un triple y una bandeja, la canaria puso el 53-55. Anotó Williams (55-57) y respondió Ndour (55-57)

Un paso de adelante en defensa hizo que Francia bajara sus porcentajes de acierto del cuarto anterior y con otro triple de Cazorla y una canasta de Ndour tras rebote ofensivo llegó el 60-57.

No tardó la respuesta del rival con cuatro tantos de Miyem (60-61). Una canasta de Casas volvió a adelantar al equipo (62-61) y dos libres de Williams llevaron al cuadro francés al 62-63 a falta de algo más de un minuto para el final. No logró puntuar el combinado nacional en su posesión y sí lo hizo Johannes para el 62-65. Con 23 segundos en el luminoso Cazorla anotó una bandeja que puso el 64-65.

La exterior grancanaria envió a Duchet a la línea de libres. La base francesa erró el primero y anotó el segundo. Aumentaron las esperanzas, pero erró el ataque España y con dos libres de Williams, Francia certificó la victoria que deja a España a las puertas de revalidar la hazaña de subir al podio olímpico.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar