Francia se lleva su primer Eurobasket

Francia ha ganado a Lituana la final del Eurobasket por un claro 80-66 desplegando un gran juego y liderados por el  ‘5’, Nicolas Batum.

Tony Parker durante la final del EuroBasket 2013. | FIBA Europe/Castoria/Bellenger

Tony Parker durante la final del EuroBasket 2013. | FIBA Europe/Castoria/Bellenger

 

Avance Deportivo

La selección francesa ha ganado el Eurobasket de 2013 celebrado en Eslovenia tras derrotar en la final a Lituania por 80 a 66. Con esta victoria Francia ha conseguido el primer Eurobasket de su historia. 

Durante el primer cuarto el partido ha estado muy igualado, con grandes aportaciones tanto de Batum para Francia como de Kleiza para Lituania.

A partir del segundo cuarto, Francia se ha ido distanciando en el marcador demostrando gran superioridad física y táctica. Batum junto a Diaw han sido los encargados de liderar a la selección gala, que se fue marchando en el marcador. En esta ocasión, sin necesitar siquiera el acierto de Parker que ha tardado 8 minutos en anotar.

En el tercer cuarto, Francia se ha ido por encima de los 20 puntos de diferencia, demostrando una gran intensidad defensiva y concentración.

Comenzando el último cuarto Lituania ha intentado reaccionar y aproximarse en el marcador, pero Francia, esta vez sí, bien dirigida por el ‘9’ no ha zozobrado en ningún momento y siempre ha tenido un colchón mínimo de 15 puntos, lo que la ha llevado a ser la mejor selección de Europa.

 

Más noticias relacionadas

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar