Francia, verdugo de las Guerreras en el Europeo

Guerreras. Fuente: Rfebm

Guerreras. Fuente: Rfebm

La Selección Española Femenina de Balonmano ha caído ante el combinado galo por 36 a 23 en el último partido de la segunda fase del Campeonato de Europa, en el que quedan en 9ª posición.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de noviembre de 2022, 21:00

Las Guerreras han sido derrotadas por Francia por 36 a 23 en el A1 Arena SC Boris Trajkovski de Skopje, en el tercer y último partido de la Main Round del Campeonato de Europa de balonmano femenino que organizan conjuntamente Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro.

España tuvo problemas desde los primeros compases para ver portería, pero no así para generar oportunidades con Carmen Campos muy activa en la primera línea. La madrileña, de hecho, hacía daño a la zaga francesa en el uno contra uno, provocando dos 7 metros en los primeros 4 minutos de partido. La propia Carmen se encargaría de convertir el segundo de ellos para estrenar el casillero de las Guerreras.

El equipo español mantenía el pulso en los primeros minutos, pero el poderoso brazo de Kanor permitía a las galas abrir la primera brecha (4:2) en el marcador. España se encomendaría a la gran sintonía existente entre su primera línea y su pivote, con Kaba Gassama provocando muchos problemas al bloque central de la defensa francesa, pero la falta de eficacia penalizaría en extremo a las Guerreras.

Francia, a pesar de tener la primera plaza del grupo asegurada, no bajaría el tono en ningún momento, y su gran trabajo coral complicaría mucho la vida a la defensa española. Nicole Wiggins, con 8 paradas en la primera parte, aparecía de forma recurrente, pero la capacidad para generar peligro de las francesa ha sido hoy mucha y muy grande.

Los intentos de José Ignacio Prades por modificar el signo del partido con jugadoras desde el banquillo no acabaría fructificando, marchando al descanso 8 tantos abajo.

La distancia en el marcador se hacía más grande y pesada a cada minuto consumido de la segunda parte. La media hora se hizo eterna para las Guerreras que, eso sí, nunca bajaron los brazos. Krumboltz disponía en pista un equipo poco cargado de minutos y necesitado de demostrar su talento a su entrenador, de cara a un fin de semana final en el que Francia parte, indudablemente, como principal favorita para alzar el cetro continental.

El combinado español no conseguía contener a la primera línea gala, plena de potencia y con un físico verdaderamente privilegiado. Carmen Campos, rival de la mayoría de ellas en la liga francesa, ofrecía destellos de calidad que ayudaron a minimizar el impacto de una derrota que, a la postre, se producía por 13 goles de diferencia en el electrónico.

La derrota deja a las Guerreras en el quinto peldaño del Grupo B con 3 puntos, logrando la 9ª plaza del Campeonato de Europa de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro 2022, dado que el quinto clasificado del Grupo A, Hungría, ha culminado la Main Round con 2 puntos únicamente en su casillero. Esto, en perspectiva, permite a España replicar su ranking al término de la pasada cita continental en 2020, y vislumbrar brotes verdes de cara a futuro en jugadoras jóvenes que suman muchos minutos de calidad a su hoja de servicio, caso de Paula Arcos, Lysa Tchaptchet o Nicole Wiggins.

Las Guerreras deben enfocar rápidamente su próximo objetivo, que no es otro que el play-off clasificatorio para el Campeonato del Mundo de balonmano femenino de 2023: es fundamental clasificarse para esa cita, dado que el sueño de disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 sigue todavía muy vivo en este equipo.

Francia (36:23) España

Francia (17+19): Andre y Depuiset en portería; Coatanea, Valentini (6), C. Lassource (1), Zaadi Deuna, Dembele (4), Sercien Ugolin (5), Kanor (4), Horacek (5), D. Lassource (4), Edwige, Nze Minko, Ondono (2), Granier (3), Grandveau (2)

España (9+14): Nicole Wiggins y Maddi Aalla en portería; Carmen Campos (5), Esther Arrojeria (2), Silvia Arderius, Jénnifer Gutiérrez (3), Maitane Etxeberria (2), Lara González, Alba Spugnini (1), Soledad López (2), Kaba Gassama (1), Almudena Rodríguez, Paula Valdivia (2), Lysa Tchaptchet (1), Paula Arcos (2), Alexandrina Barbosa (2)

Marcador | 2:1, 5:3, 8:4, 11:5, 13:7 y 17:9; 19:11, 22:13, 25:15, 29:16, 31:18 y 36:23.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar