Francisco Ruiz, Javier Soria y Marc Gutiérrez logran el ascenso en Eslovaquia

expedicion española tenis mesa eslovaquia

La expedición española de tenis de mesa en Eslovaquia. Fuente: Rfetm

Un total de 14 jóvenes deportistas españoles han participado en el 58º campeonato de Europa para jóvenes celebrado en la Bratislava.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de Julio de 2015, 13:19

Eslovaquia ha acogido el campeonato de Europa de tenis de mesa donde 14 deportistas españoles, dirigidos por David Soler, Daniel Torres, Jessica Hernández y Daniel Valero Tuinenburg han representado a la delegación española.

tenis mesa

Fuente: Rfetm

En la categoría cadete masculino, el equipo español formado por Francisco Ruiz, Javier Soria y Marc Gutiérrez han comenzado la competición en la 2ª categoría de la fase de grupos han pasado de forma brillante como primeros con pleno de victorias ganando a Suiza, a Escocia y a Malta.

Los españoles han jugado una ronda previa en la que se han impuesto a Serbia entrando de esta forma en la lucha por los puestos 1 al 16 donde han cedido ante Alemania y después ante Portugal entrando en la lucha por los puestos 13 al 16 donde han logrado el ascenso ganando a Inglaterra y terminando en la 14ª plaza al perder con Hungría.

En individual cadete masculino, Javier Soria ha ganado las 2 primeras rondas para pasar a dieciseisavos donde le esperaba el rumano Cristian Pletea que ha conseguido eliminar al español. Francisco Ruiz también ha superado sus 2 primeras rondas para ceder con el alemán Jannik Xu. Marc Gutiérrez ha cedido en la ronda previa y en el cuadro de consolación ha perdido con el eslovaco Alja Frelih.

En dobles cadete masculino, Ruiz y Soria han cedido en la 1ª ronda con los rusos Dvoynikov y Katsman y Gutiérrez, formando pareja con el irlandés Cathcart con los luxemburgueses Thillen y Georges.

En la categoría cadete femenino, el equipo español ha participado en la 1ª categoría, entre los 16 mejores selecciones, formando la escuadra española Alba Fernández, Ana García Belén Calvo. Las españolas entraron en la lucha por los puestos 19 y 20 donde ganaron a Estonia.

eslovaquia

Fuente: Rfetm

En individual cadete femenino, Alba Fernández ha superado las 2 primeras rondas para alcanzar los dieciseisavos donde se ha enfrentado a la rusa Maria Taylakova que ha eliminado a la española. Belén Calvo ha perdido en 1ª ronda ante la holandesa Yoeke Gunsing y en el cuadro de consolación ha ganado la 1ª ronda cediendo en octavos de este cuadro con la croata Klara Bardac. Por último Ana García se ha metido en dieciseisavos donde su rival fue la rusa Anastasia Kolish a la que se ha impuesto García para entrar en octavos de final donde ha cedido con la bielorusa Kastiaryna Vakhliayeva.

En dobles cadete femenino, García y Calvo han ganado la finlandesa Eriksson y la suiza Rehorek, y ha cedido después con las suecas Kallberg y Holmsten en dieciseisavos de final. Fernández, formando pareja con la austriaca Oberfichtner, han caído en 1ª ronda con las búlgaras Hristiva y Petkova.

En dobles cadete mixtos, Soria y García han cedido en 1ª ronda con la pareja checa formada por Siwiek e Ilcikova mientras que Gutiérrez y Fernández han ganado a una pareja armenia formada por Hovhannisyan y Bakhchajyan, cediendo después en treintaidosavos Sgouropoulos de Grecia y Blaskova de Chequia. Ruiz y Calvo han obtenido la victoria ante la pareja eslovaca formada por Orac y Puchovanova, después a Gencer y Tek de Turquía, para ceder en dieciseisavos ante Fris y Holmsten de Suecia.

En la categoría junior masculino, Carlos Vedriel, Daniel Palacios, Joan Masip y Rodrigo Cano han finalizado en la 4ª posición. En individual junior masculino, Daniel Palacios ha superado las 2 primeras rondas siendo eliminado en la siguiente de treintaidosavos por el ruso Konstantin Chernov. En la misma ronda ha cedido Carlos Vedriel ante el húngaro Janos Bence Majoros. Por su parte, Rodrigo Cano ha sido derrotado por el ruso Maxim Kiselev en 1ª ronda y en el cuadro de consolación no ha podido tampoco superar la 1ª ronda cediendo ante el luxemburgués Ademir Balaban. Mientras Joan Masip ha caído en la ronda previa con el bielorruso Roman Verhunov y en el cuadro de consolación ha salvado 5 rondas hasta alcanzar la final donde ha acabado cediendo ante el luxemburgués Ademir Balaban.

En dobles junior masculino, Palacios y Masip han quedado eliminados en 1ª ronda al perder con los bielorrusos Verhunov y Labanau. Vedriel y Cano han ganado su primer partido a los malteses Montbello y Sammut, y se han quedado a las puertas de los octavos al perder con los franceses Givone y Seyfried.

Nora Escartín y Sofía-Xuan Zhang en Eslovaquia. Fuente: Rfetm

Nora Escartín y Sofía-Xuan Zhang en Eslovaquia. Fuente: Rfetm

En la categoría junior femenino, el equipo junior femenino formado por Claudia Caymel, Mariona Sáenz, Nora Escartín y Sofía-Xuan Zhang ha sido 3º en la fase de grupos con una victoria ante Portugal y 2 derrotas, ante Rumania y ante Croacia. En la lucha por los puestos 13 al 16 se han asegurado la permanencia ganando a Suiza para ceder después ante Hungría terminando así en la 14ª plaza.

En individual junior femenino, Claudia Caymel ha ganado en 1ª ronda y después su rival ha sido la polaca Paulina Knyszewska que se ha impuesto a la española. Nora Escartín se ha clasificado para dieciseisavos donde no ha podido superar a la rumana Mihaela Diana Lupu. Mariona Sáenz ha perdido en 1ª ronda con la alemana Caroline Hajok entrando de esta forma en el cuadro de consolación donde ha terminado cediendo en 2ª ronda de dieciseisavos ante la suiza Celine Resut.

sofia-Xuang Zhang en Eslovaquia

Sofia Xuang Zhang en Eslovaquia. Fuente: Rfetm.

Sofía-Xuan Zhang ha entrado directamente en treintaidosavos de final donde se ha enfrentado a la húngara Leonie Hartbrich y en dieciseisavos le esperaba la portuguesa Marta Santos a la que ha eliminado logrando clasificarse para los octavos de final donde no ha podido superar a la rumana Adina Diaconu, cabeza de serie número 1 del campeonato.

En dobles junior femenino, Caymel y Sáenz han conseguido la victoria en 1ª ronda a las armenias Hovhannisyan y Yeghiazaryan, y han cedido después con las rumanas Lupu y Clapa. Zhang y Escartín se han impuesto a las noruegas Gjelle y Nilsen, después a las belgas Degraff y Maesen, pasando a octavos donde eliminaron a la francesa Zafir y a la polaca Bajor para ceder en cuartos ante la alemana Jennie Wolf y la rusa Anna Ivannikova.

En dobles junior mixtos, Vedriel y Escartín han ganado las 2 primeras rondas para ceder en dieciseisavos ante la pareja rusa formada por Chaplygin y Malanina. Palacios y Sáenz han conseguido ganar en 1ª ronda y cedieron después con Marinkovic y Vejnovic de Serbia. Mientras Cano y Caymel han cedido en 1ª ronda con la pareja rumana formada por Flamind y Zaharia. Zhang ha formado pareja con el húngaro Majoros, que han ganado las 2 primeras rondas para finalmente ceder a las puertas de los cuartos de final ante la pareja rumana formada por Manole y Clapa.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar