Francisco V. Blázquez, elegido presidente de Cofede

Francisco V. Blázquez, elegido presidente de COFEDE. Fuente: Rfebm

Francisco V. Blázquez, elegido presidente de COFEDE. Fuente: Rfebm

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano ha sido elegido por unanimidad esta tarde en la sede del Comité Olímpico Español, y va a ser el encargado de presidir la Confederación de Federaciones Deportivas Españolas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
5 de marzo de 2021, 13:00

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm), ha sido elegido esta tarde por unanimidad presidente de la Confederación de Federaciones Deportivas Españolas (Cofede), en el acto celebrado en la sede del Comité Olímpico Español (COE), según ha informado en un comunicado la Rfebm.

Junto a él, formarán parte de la Junta Directiva de Cofede el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), Luis Rubiales; el presidente de la Real Federación Española de Golf (Rfeg), Gonzaga Escauriaza; el presidente de la Federación Española de Rugby (Ferugby), Alfonso Feijóo; la presidenta de la Federación Española de Remo (FER), Asunción Loriente; y el presidente de la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas (Feloda), Francisco Javier Iglesias.

Una vez elegido como presidente, Francisco V. Blázquez ha asegurado que “quiero agradecer a Julia Casanueva, presidenta saliente de Cofede, así como a toda su junta directiva, y en especial a su secretario, Juan José Román Mangas, su trabajo y dedicación durante estos años al frente de la asociación”.

“Comienza una nueva etapa en la que tenemos por delante retos de gran importancia, y trabajaremos codo con codo con Adesp por mejorar el deporte español junto al Consejo Superior de Deportes y al Comité Olímpico Español, entre todos seremos capaces de posicionar el deporte lo más alto posible”, ha afirmado Francisco V. Blázquez, quien ha señalado que “Adesp viene realizando un gran trabajo durante este tiempo, y Cofede debe ser un apoyo más al mismo, y trabajar por defender las necesidades y objetivos que los deportes olímpicos tienen en especial, convencido de que necesitamos proyectos aglutinadores que ilusionen y sirvan para poner en valor la práctica deportiva”.

Francisco V. Blázquez acepta el reto de revitalizar Cofede , una institución que debe ejemplificar la fuerza conjunta de todas las federaciones deportivas olímpicas, máxime en este año especial que vivimos, con el objetivo a medio y largo plazo de dar un impulso al deporte español, siempre en la línea de la unión y el trabajo conjunto.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar