Fundosa Once, único invicto en la liga

Crónicas y resultados de la 3ª jornada de la Liga Nacional Española de Baloncesto en silla de ruedas y calendario de la 4ª jornada.

Avance Deportivo
Actualizado: 26/10/2014 20:00 horas

El Fundosa Once lidera el grupo 1 en solitario tras vencer al Amiab. El grupo 2º tiene en este momento empatados en lo más alto de la tabla, con 2 victorias y 1 derrota, al Bidaideak, Mideba Extremadura y Clínicas Rincón Amivel.

Getafe tropieza ante el Clínicas Rincón Amivel (67-51)

Getafe-Amivel. Fuente: ligabsr.es

Getafe-Amivel. Fuente: ligabsr.es

El partido disputado en Vélez Málaga entre el Clínicas Rincón Amivel y el Getafe tuvo una gran igualdad durante los 2 primeros cuartos. En un primer momento fue el Amivel quien demostró un alto porcentaje de acierto finalizando el primer cuarto con una ventaja de 5 puntos (18-13). En el segundo cuarto se cambiaron las tornas, y el equipo visitante le dio la vuelta al marcador, llegando al descanso con una ventaja de 5 puntos (30-35).

En el tercer cuarto vino la reacción de los locales que redujeron la desventaja que mantenía en el marcador, haciéndose dueños de la pista y terminaron este periodo con una ventaja de 3 puntos (48-45). En la recta final, el Getafe desapareció totalmente de la pista y el Amivel consiguiendo un parcial de 19-6 consiguió otra victoria (67-51).

Para ver la ficha del partido, pincha aquí.

Fundación Grupo Norte cae ante el Joventut (56-49)

El Fundación Grupo Norte perdió ante el Joventut en un partido con un ritmo lento y pausado que perjudicó a los vallisoletanos. El conjunto morado quedó a merced de los catalanes desde el principio y la falta de concentración hizo que fueran a remolque de las querencias locales.

Además, el Fundación Grupo Norte tuvo muchos errores, que esperan corregir de inmediato para abordar su debut en Valladolid el próximo sábado ante el Clínicas Rincón.

Para ver la ficha del partido, pincha aquí.

Amfiv sufre para ganar en la prórroga al CAI (58-63)

Amfiv-CAI. Fuente: ligabsr.es

Amfiv-CAI. Fuente: ligabsr.es

El Amfiv ha estado a punto de caer frente al CAI Zaragoza pero una canasta a falta de 5 segundos de Txema Avendaño permitió al conjunto de César Iglesias forzar la prórroga en la que acabaría haciéndose con el triunfo. Los problemas en los tiros libres, con un escasísimo 9 de 19 para, 47,4% de acierto, los múltiples errores en lanzamientos aparentemente sencillos desde debajo del aro y las 21 pérdidas de balón fueron una losa muy importante para los visitantes que, además, sufrieron mucho a la hora de defender al colombiano Jhon Hernández, superior siempre a sus pares en el uno para uno y buscando y encontrando constantemente la superioridad en los emparejamientos.

El encuentro se convirtió en una ruleta rusa que pudo haber favorecido a cualquiera de los 2 equipos. De hecho, el CAI Zaragoza ya se veía prácticamente vencedor cuando un buen bloqueo y continuación entre Lorenzo Envó y Txema Avendaño permitió al 2º anotar la canasta que mandaba el choque al tiempo extra a falta de 5 segundos para la conclusión del encuentro. En la prórroga, el Amfiv realizó algunos ajustes en su defensa para parar a Jhon Hernández pero los errores en los tiros libres mantuvieron la incertidumbre hasta el último instante, obligando a los vigueses a sudar hasta el último segundo para conseguir la victoria.

Para ver la ficha del partido, pincha aquí.

Gran Canaria vence al Almería (47-88)

El Gran Canaria venció con contundencia al recién ascendido Almería. Los andaluces, inferiores como equipo tuvieron el pundonor de aguantar en el encuentro hasta el descanso, pero un parcial de 23- 52 en el 2º tiempo rompió la balanza a favor de los amarillos que sentenciaron reflejándose en la diferencia final de 41 puntos su superioridad.

Para ver la ficha del partido, pincha aquí.

Bilbao cae frente a los extremeños (64-73)

Bilbao-Mideba. Fuente: ligabsr.es

Bilbao-Mideba. Fuente: ligabsr.es

Txurdinaga acogió un encuentro de alto nivel del baloncesto donde el Mideba supo jugar mejor sus bazas en el último cuarto para llevarse la victoria. El primer cuarto fue un intercambio de canastas entre ambos equipos, anotaba Bidaideak, respondía Mideba con otra. El apoyo de la grada logró que al final del 2º cuarto el marcador cayera del lado de los locales 37 a 33.

La máxima diferencia para los locales llegó en el tercer periodo y fue de 11 puntos. Pero Mideba empezó de nuevo a tomar el pulso al partido y poco a poco fue acercándose, para acabar solamente a 5 puntos al final de este tiempo, 53 a 48. De nuevo la igualdad era la tónica llegando a reflejarse en el luminoso con un marcador de 61 a 61, momento en el que una técnica para el banquillo local desequilibró el encuentro donde los extremeño ganaron por 64 a 73.

Para ver la ficha del partido, pincha aquí.

resultados-calendario-liga-bs-avance-deportivo

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar