Gabriel Escobar se queda fuera de la pelea por las medallas

Gabriel Escobar en Tokio. Fuente: COE

Gabriel Escobar en Tokio. Fuente: COE

El boxeador español ha caído en el combate de cuartos de final tras una polémica decisión del jurado en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
3 de agosto de 2021, 22:00

El boxeador español Gabriel Escobar ha caído en su combate de cuartos de final de peso mosca ante el kazajo Saken Bibossinov y se ha quedado a las puertas de luchar por medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El combate se decidió a los puntos. Reparto de puntos en los dos primeros asaltos, por lo que el tercero sería el definitivo. La decisión de los árbitros ha sido dudosa y el propio Escobar ha hecho unas duras declaraciones contra la decisión del árbitro marroquí, quien dio el punto clave de la victoria al kazajo.

«Yo lo he dado todo y he tirado con todo. Yo me vi que no tiré mal, me sorprendió con una mano y ya está. Con una mano no se gana un combate… Ha estado igualado, pero he hecho más por pelear y querer ir. Si le quieren dar el primero a él, vale, pero los otros dos… Yo no me he visto perdedor», ha declarado el campeón de Europa de peso mosca.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar