La federación de tenis ratifica a Gala León como capitana de la Davis

El presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, y la capitana de la Copa Davis, Gala León. Fuente: RFET

El presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, y la capitana de la Copa Davis, Gala León. Fuente: RFET

«No estoy aquí para generar un debate sexista, sino que el equipo ascienda al Grupo Mundial y que la Ensaladera vuelva a España», dice la nueva seleccionadora de la ‘Armada’.

Avance Deportivo
Actualizado: 23/09/2014 19:30 horas

A pesar de las críticas que ha recibido por ser la primera mujer que dirigirá al equipo masculino español de tenis en Copa Davis, Gala León ha sido ratificada por la federación y presentada como nueva seleccionadora de la ‘Armada’.

Después de que el equipo descendiera al infierno tras perder la eliminatoria en Sao Paulo y dejar la élite del tenis mundial 16 años después, Carlos Moyá presentó su dimisión y la federación española ha reaccionado nombrando como capitana a Gala León, que rehuye de polémicas: «No estoy aquí para generar un debate sexista, sino que el equipo de Copa Davis ascienda al Grupo Mundial y que, en segunda instancia, la Ensaladera vuelva a España», ha subrayado.

El presidente de RFET, José Luis Escañuela, ha comentado que «Gala es mi capitana y espero que convenza con su trabajo a mi Junta Directiva y al resto del tenis español. Hay que recuperar el hambre y ella representa el futuro».

La madrileña no quiso polemizar sobre las palabras de ex jugadores como Tomás Carbonell, de Toni Nadal y de jugadores como el propio Rafa Nadal y Fernando Verdasco, que no la ven como la persona apropiada para asumir el cargo. «Soy la directora deportiva de la Real Federación Española de Tenis y eso lo dice todo, no es real que no conozca el circuito masculino».

«Intentaré comunicarme mucho con los jugadores y recabar su máximo apoyo. La clave en la Copa Davis es consensuar lo que necesita el equipo. Me veo en julio sentada en el banquillo, ojalá no haya dificultades para confeccionar el equipo y trabajaré para que esos problemas no surjan», ha añadido Gala León.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar