Gala León presenta su dimisión

gala leon

Fuente: AD

La capitana de la Copa Davis ha decidido renunciar a su cargo, pero los dirigentes de la Federación Española no han aceptado su dimisión.

Inma Rivas

Inma Rivas

@Inma_Rivas
28 de Junio de 2015, 21:45

La capitana española de Copa Davis, Gala León, podría haber dimitido este domingo de su cargo tras las declaraciones de Rafa Nadal en las que lamentaba “el show mediático” de la Real Federación Española de Tenis. Una dimisión que todavía no ha sido confirmada por la Real Federación de Tenis, y es que la renuncia de la capitana no habría sido aceptada José Luis Escañuela ni por la presidenta en funciones de la RFET, Olvido Aguilera.

Fuente: EFE

Fuente: EFE

Gala León habría presentado su dimisión apenas unas horas después de que Nadal, en rueda de prensa en el torneo de Wimbledon, lamentase el pobre espectáculo que está protagonizando el tenis español. “La situación está fatal. Se ha montado un show, el espectáculo que se está dando últimamente me parece lamentable. Bajo ningún caso creo que el tenis español lo merezca después de estos últimos 20 años”, han sido las palabras del balear a raíz del cruce de acusaciones desde el nombramiento de Gala León como capitana y los últimos sucesos en la Federación, con la inhabilitación el miércoles durante un mes a Escañuela por parte del TAD y ante la falta de transparencia en las gestiones que demanda el CSD.

En su rueda de prensa, Nadal ha destacado el malestar de la mayoría de los tenistas españoles, David Ferrer o Feliciano López también lo han hecho esta semana, por el daño que consideran está sufriendo el tenis español. Después de la comparecencia de Nadal y de la ausencia de los jugadores a una reunión que había convocada junto con Olvido Aguilera, este domingo Gala León habría tenido la intención de dejar su cargo.
Gala León presenta la dimisión

Sin embargo, a escasas 3 semanas (del 17 al 19 de julio) de disputar la eliminatoria de Davis ante Rusia, y a falta de confirmación oficial, ni Aguilera ni Escañuela, habrían aceptado el cese en su cargo y esperan que se siente en Rusia y después se valore su trabajo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar