Euskadi destaca en la pista de Galapagar

El velódromo de Galapagar ha acogido los Campeonatos de España de pista, que se han celebrado del 18 al 24 de agosto, y donde la selección de Euskadi con 17 preseas ha llegado a lo más alto del medallero con Tania Calvo y las hermanas Usabiaga como principales artífices.

Avance Deportivo
Actualizado: 25/08/2014 21:00 horas

Euskadi a nivel de selecciones ha vuelto a estar en lo más alto del medallero con 17 metales (7 oros, 6 platas y 4 bronces). Tania Calvo y las hermanas Usabiaga han sido las claves de la selección vasca. Por detrás, el equipo Reyno de Navarra, que se ha llevado las 4 pruebas de velocidad masculinas (4 oros, 2 platas  y 1 bronce) y la Comunidad Valenciana, con 3 oros, 1 plata y 2 bronces, aunque en cantidad ha sido superada por Cataluña, con 9 (1, 5, 3).

Baleares-masc-galapagar-avance-deportivoLa final de madison ha estado marcada desde el principio por la superioridad de 3 parejas, los valencianos Amores-Mora, que han sido oro con 45 puntos, los vascos Illart Zuazubiskar-Unai Elorriaga, plata con 23 puntos, y los baleares Albert Torres-Marc Buades, bronce con 29 pero con una vuelta perdida. Dominadores tanto en los sprints como en vueltas, ya que han sido las 3 únicas parejas que se han quedado en el mismo giro poco después de mitad de carrera.

La final femenina de keirin se ha saldado con el triunfo de Tania Calvo, el 1º que logra la alavesa en esta disciplina, rompiendo 5 años de oros de Helena Casas que se ha tenido que conformar con la plata por delante de su compañera de selección, la junior Tamar Luque.

Euskadi-fem-galapagar-avance-deportivoEn cuanto a la masculina, Sergio Aliaga confirmaba su progresión como mejor especialista nacional en keirin, acompañado en el podio por su compañero en Reyno de Navarra Pepe Moreno y por el vasco Hodei Mazkiarán.

PersecucionesPersecución por equipos, 4 selecciones en liza

En categoría femenina, Euskadi (5:01.343) con las hermanas Ana e Irene Usabiaga, Ane Iriarte y la junior Eider Unanue se ha hecho con el triunfo, por delante de Navarra (5:04.676), con Ainara Elbusto, Joana Eslava, que se retira de la competición tras este evento, Iratí Otxoteko y Gloria Rodríguez, y Baleares (5:07.264), con Mar Bonnin, Catalina Rayó y las juveniles Margarita López y Helena Romero.

En la masculina, a pesar de la ausencia de David Muntaner, sustituido por el junior Buades, Baleares ha revalidado el oro que había conseguido los 3 años anteiores, con Torres, Vicente Pastor y Jaume Alberto Muntaner completando la cuarteta, con 4:23.46. Euskadi (4:25.66), con Elorriaga, Zuazubiskar, Ander Alonso y Jon Irisarri, se ha hecho con la plata y Cataluña (4:36.96), con Xavier Espuny, Bernat Font, Oriol Beltrán y Rubén Martínez, con el bronce.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar