Ganaron los locales en el Trofeo Caja Rural

Trofeo Caja Rural. Fuente: Sierra Nevada

Luna Espín en el Trofeo Caja Rural. Fuente: Rfadi

Los corredores del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Sierra Nevada Luna Espín, Rafael Diaz, Rocío Fraguas y Raúl Muñoz se adjudican el Trofeo Caja Rural.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de enero de 2017, 12:00

Este pasado fin de semana comenzó la primera fase de la Copa de Andalucía de Esquí Alpino en las categorías U14 y U16. El motivo fue el IX Trofeo Caja Rural de Granada en el que participaron un centenar de corredores. El sábado se disputó un eslalon gigante y el domingo un eslalon, ambos en la pista del Prado de las Monjas. Las pruebas estuvieron marcadas por las bajas temperaturas durante todo el fin de semana. Luna Espín, Rafael Diaz, Rocío Fraguas y Raúl Muñoz, vencedores.

Los dominadores en la categoría U 16 fueron los corredores del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Sierra Nevada (CETDI). Los mejores del domingo U 16 fueron Rocío Fraguas, integrante el CETDI y perteneciente al Club Monachil. En hombres ganó Raúl Muñoz, compañero de Fraguas en el CETDI y miembro del Ski Club Granada.

En la categoría U 14 volvió a ganar Luna Espín, del Granada Sport Club, que se impuso con un segundo y treinta y cinco centésimas sobre la segunda clasificada, Mercedes Gómez (Club Monachil). Espín está consiguiendo buenos resultados en el arranque de temporada y fue seleccionada por la Federación Española para participar en el Trofeo Internacional Borrufa, que se disputará en Andorra del 30 de enero al 2 de febrero.

La Copa de Andalucía de Esquí Alpino U14 y U16 consta esta temporada de tres fases. La siguiente será la que acoja el XII Trofeo Club Esquí Monachil Alpino el 11 y 12 de febrero. La última cita será el Campeonato de Andalucía de Esquí Alpino Infantil, que se prolongará desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril.

Clasificación Eslalon

Damas U14

Luna Espín Álvarez (Granada Sport Club)- 1:42:55

Mercedes Gómez González (Monachil)- 1:43:90

Martina Birkener Valenzuela (Federación Chilena)- 1:45:25

Hombres U14

Rafael Diaz Herrera (Ski Club Granada)- 1:39:17

Miguel Triguero Romero (Ski Club Granada)- 1:44:76

Pablo González Finch (Ski Club Granada)- 1:46:13

Damas U16

Rocío Fraguas Puy (Club Monachil)- 1:32:14

Marta Sánchez Ortega (Caja Rural)- 1:40:12

Giulia Jiménez Calisti (Ski Club Granada)- 1:44:03

Hombres U16

Raúl Muñoz Ruiz (Ski Club Granada)- 1:30:86

Luis Cuéllar Díaz (Caja Rural)- 1:31:63

Arturo Sánchez Ortega (Club Monachil)- 1:35:41

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar