Garbiñe Muguruza conquista su primer título WTA en Hobart

Garbiñe Muguruza ha conquistado su primer título de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, en sus siglas en inglés) en el torneo de Hobart, en Australia, tras superar en la final a la checa Klara Zakopalova por un contundente 6-4 y 6-0.

Avance Deportivo

garbiñe-muguruza-avance-deportivo-tenisLa jugadora de 20 años afincada en Barcelona y de origen venezolano se convierte en la tenista española número 14 que inscribe su nombre en el palmarés de un torneo del circuito mundial femenino, en el que ha sido el título número 85 para España.

«No esperaba ganar tantos partidos en el segundo torneo del año, pero eso quiere decir que he trabajado muy duro. En cada torneo lucho al máximo, y es lo que he hecho», ha explicado la española, que apenas disputaba su 2º torneo después de estar 6 meses de baja por culpa de una operación en el tobillo tras el torneo de Wimbledon del pasado año. La semana pasada regresó a la competición alcanzando los cuartos de final en Auckland.

Antes de la lesión, la barcelonesa había disputado el pasado año sus primeras semifinales en el torneo sobre hierba de ‘s-Hertogenbosch, además de ser octavofinalista en los WTA Premier Mandatory de Indian Wells y Miami, donde lograba su segunda victoria sobre una top-10 ante la ex número 1 mundial Caroline Wozniacki (9).

También consiguió sus primeras victorias en torneos del Grand Slam superando una ronda en el Open de Australia, Roland Garros y el mismo Wimbledon. Estos resultados la han llevado a situarse como la 2ª jugadora española en el ranking mundial (nº 58), muy cerca de irrumpir en el top-50 de la clasificación (nº 53 el 15 de julio de 2013).

estrella-cabezas-avance-deportivo

La tenistsa Estrella Cabezas. Fuente: AD

En Hobart, Muguruza accedió al cuadro final desde la fase previa del torneo, sorprendiendo en cuartos a la cabeza de serie número 2 del torneo y semifinalista de Wimbledon, Kirsten Flipkens (6-4 6-3). Anteriormente, había eliminado a otras dos jugadoras belgas: An-Sophie Mestach (6-1 6-1) y Yanina Wickmayer (4-1 ret.). Y en semifinales, superaba a la sevillana Estrella Cabeza por un contundente 6-0 y 6-1 en apenas 45 minutos, convirtiéndose en la tenista española número 18 que alcanzaba una final en la historia del circuito femenino.

Para Estrella Cabeza era también su segunda semifinal en el circuito WTA tras la alcanzada el pasado año en Palermo. La jugadora sevillana de 26 años y número 114 del ranking, ha accedido al cuadro final desde la fase previa, al igual que Muguruza, y su progresión en el torneo, la ha obligado a renunciar a disputar la fase previa del Open de Australia, donde hubiera partido como cabeza de serie.

Cabeza ha remontado su partido de cuartos de final ante la rumana Monica Niculescu, a la que ha superado en un maratoniano partido de dos horas y 40 minutos, por 3-6, 7-6(3) y 6-4. La andaluza había sorprendido en la ronda anterior a la campeona del pasado año la rusa Elena Vesnina, número 24 del mundo, obligada a retirarse en el tercer set por una lesión de cadera cuando la española dominaba por 4-6, 6-2 y 4-1. En primera ronda eliminó a la italiana Karin Knapp por 7-5 y 6-4.

carla-suarez-avance-deportivo

La tenista Carla Suárez. Fuente: AD

Silvia Soler completó la presencia española en el torneo superando la previa como lucky loser tras perder ante la propia cabeza (4-6 7-5 6-4), y cayendo posteriormente en primera ronda ante la francesa Kristina Mladenovic (6-7 6-4 6-4). La ilicitana y Lara Arruabarrena han quedado fuera de la final de dobles al perder en semifinales ante las segundas favoritas: la estadounidense Lisa Raymond y la china Shuai Zhang, por 5-7, 6-4 y (10-3).

En Australia, Carla Suárez se ha despedido del torneo de Sydney en cuartos de final ante la alemana Angelique Kerber (6-2 6-4). La canaria había superado en las dos rondas anteriores a la argentina Paula Ormaechea (3-6 7-6 6-2) y la rusa Ekaterina Makarova (7-6 6-3).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar