Garbiñe Muguruza elimina a Serena Williams

garbiñe muguruza tenis femenino roland garros 2014

Garbiñe Muguruza celebra su victoria ante Serena Williams. Fuente: CSD

La española de origen venezolano Garbiñe Muguruza ha acabado con la número 1 del mundo y defensora del título en Roland Garros, la estadounidense Serena Williams, que ha cedido por 6-2, 6-2 en una hora y 4 minutos.

Avance Deportivo

La tenista española Garbiñe Muguruza ha dado la gran sorpresa de la jornada en Roland Garros tras eliminar en la 2ª ronda a la número 1 del mundo, la estadounidense Serena Williams.

La hispano-venezolana ha hecho un sensacional partido no sólo para ganar a la campeona de 17 ‘Grand Slams’ y ganadora el año pasado en París, sino también ganar por un doble 6-2 en poco más de una hora, algo a lo que la americana no está habituada.

garbiñe muguruza mayo 28 2014 roland garrosGarbiñe Muguruza, 35 en el ranking mundial de la WTA, sólo se había enfrentado una vez en su carrera a la menor de las Williams, el año pasado en el Abierto de Australia, sufriendo una severa derrota (6-2, 6-0), que ha acertado a ‘vengar’, aliada con un tenis agresivo que incomodó a su rival, siempre más ‘accesible’ sobre tierra batida, quizás la superficie donde no es tan demoledora con su tenis.

Serena Williams nunca ha encontrado su poderoso juego en la Suzanne Lenglen, con el aire jugando un papel clave, tanto como el tenis de nivel de la española, que con su ‘drive’ ha hecho mucho daño a la estadounidense, a la que nunca ha dejado de imponer su juego. Sin su servicio, la número 1 del mundo ha sido víctima de la ambición de la española, que ha roto hasta en 5 ocasiones su saque.

Garbiñe Muguruza no ha desaprovechado la puerta que había quedado totalmente abierta y se ha metido de lleno en la 3ª ronda en París, su mejor resultado, donde se medirá con la joven eslovaca Anna Schmiedlova, de 20 años como ella y que, curiosamente, poco antes de que se iniciase su partido había eliminado en la Philippe Chatrier a la otra Williams, una Venus lejos de su mejor nivel.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar