Garbiñe Muguruza, en la final de Wimbledon

Garbiñe Muguruza tras ganar el partido de semifinales y pasar a la final de Wimbledon. Fuente: Rfet

Garbiñe Muguruza tras ganar el partido de semifinales y pasar a la final de Wimbledon. Fuente: Rfet

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se mete en la final de Wimbledon tras derrotar a Agnieszka Radwanska por 6-2, 3-6, 6-3 y espera rival para el partido decisivo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
9 de Julio de 2015, 16:40

La tenista española sigue pisando fuerte sobre la hierba británica y tras hacer historia por meterse en las semifinales del torneo tras 15 años sin ninguna española en esta fase, Garbiñe Muguruza ha ido un paso más allá y ha logrado pasar a la final de este Grand Slam.

La tenista española celebrando una de las victorias en Wimbledon. Fuente: COE

La tenista española celebrando una de las victorias en Wimbledon. Fuente: COE

Con tan solo 21 años, Garbiñe Muguruza se ha colado en el partido más importante de All England que ya ganó Conchita Martínez, nueva capitana de Copa Davis, en 1994.

La semifinal del torneo la ha enfrentado a la polaca Agnieszka Radwanska a la que ha derrotado en 3 set por 6-2, 3-6, 6-3. Un partido en el que la española ha ganado un total de 90 puntos frente a los 77 de la polaca y en el que ha sumado 6 aces por solo 1 de su rival.

Aunque la española ha cometido más errores no forzados con 23-7 en contra y ha hecho 2 dobles faltas mientras que la polaca no ha consumado ninguna, Muguruza se ha llevado la victoria. Un hecho histórico más que suma la tenista y pase a la final donde la rival será la vencedora del partido entre Serena Williams y Maria Sharapova.

La tenista hispano-venezolana no había logrado pasar de cuartos de final de un Grand Slam y en Wimbledon había sido derrotada en las primeras fases los dos últimos años. Pero estos resultados nada tienen que ver con el papel que está haciendo este año. Ha llegado a Inglaterra como número 20 de ránking WTA y puede irse del país dentro del top 10.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar