Garbiñe Muguruza llega a octavos en el Open de Australia

En el cuadro femenino, la barcelonesa de adopción Garbiñe Muguruza alcanzó los octavos de final por primer vez en su carrera en un Grand Slam.

Avance Deportivo

La tenista Garbiñe Muguruza. Fuente: AD

La tenista Garbiñe Muguruza. Fuente: AD

La jugadora de 20 años nacida en Caracas sorprendía en 3ª ronda a la danesa Caroline Wozniacki, en la que era su 3ª victoria sobre una jugadora situada entre las 10 primeras del mundo, pero no podía repetir la gesta ante la polaca Agnieszka Radwanska (6-1 6-3), nº 5 del mundo.

Hacía 5 años que ninguna tenista española llegaba hasta la 4ª ronda del Open de Australia, desde 2009 cuando Anabel Medina era octavofinalista y Carla Suárez cuartofinalista en la que era su primera participación. Muguruza venía de ganar su primer título WTA en Hobart, subiendo al puesto nº 38 del ranking en apenas el 2º torneo que jugaba después de 6 meses alejada de las pistas por una lesión de tobillo.

Carla Suárez, única cabeza de serie española en el cuadro, quedó eliminada (6-1 6-0) en 2ª ronda ante la eslovaca Dominika Cibulkova, finalista posterior. El resto de representantes españolas se despedían en el primer partido.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar