García Casas ya tiene a sus elegidos para el Mundial en Greenville

El ciclista Juanjo Méndez durante la Copa del Mundo en Segovia. Fuente: RFEC

El ciclista Juanjo Méndez durante la Copa del Mundo en Segovia. Fuente: RFEC

El tándem Carlos González-Noel Martín es la única novedad para el campeonato de ciclismo paralímpico en carretera que se celebrará en Estados Unidos.

Avance Deportivo

Tras el buen papel de los españoles en la última Copa del Mundo celebrada en Segovia a finales de julio donde cosecharon 11 medallas, ahora llega el Mundial en carretera. El seleccionar de ciclismo paralímpico Félix García Casas ya tiene a sus elegidos para la cita en Greenville (Estados Unidos).

La presencia del tándem formado por Carlos González y Noel Martín es la única novedad en la relación de corredores que intervcendrán en el Campeonato del Mundo que se celebrará del 28 de agosto al 1 de septiembre.

García Casas contará con 13 deportistas, en base a los resultados logrados en las Copas del Mundo de Castiglione della Pescaia y Segovia. El técnico ha asegurado que «todos ellos con opciones de podio, pero sobre todo, de estar entre los 5 mejores, especialmente en nuestra prueba de referencia que será como siempre la contrarreloj».

Los ciclistas convocados son el experimentado Juanjo Méndez, Raquel Acinas, que atraviesa por un gran estado de forma, Maurice Eckhard, el joven Eduardo Santas, el vasco Aitor Oroza en triciclos, César Neira, Roberto Alcaide y las parejas formadas por Ignacio Avila-Joan Font, Carlos González-Noel Martín y Josefa Benítez-Judit Masdeu.

Junto a ellos viajarán José Griñán, como jefe de expedición, el doctor José Gerardo Villa, los mecánicos Pedro Vicente Lucas y Pablo César Tena y los fisios Begoña Luis y José Javier Peña.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar