García-López se lleva el Grand Prix de Casablanca

El tenista Guillermo García-López gana su tercer ATP

El tenista Guillermo García-López gana su tercer ATP

El manchego remonta y vence a Marcel Granollers por 5-7, 6-4 y 6-3. El tenista logra su tercer título ATP tras el de Bangkog (Tailandia) en 2010 y el de Kitzbühel (Austria) en 2009.

Avance Deportivo

Guillermo García-López, número 53 del mundo, ganó el tercer torneo de su carrera tras superar al también español Marcel Granollers, número 36 del mundo, por 5-7, 6-4 y 6-3 en la final del Grand Prix Hassan II en Casablanca.

El jugador de 30 años ganó el 76 por ciento de los puntos con su primer servicio, incluyendo un 90 por ciento durante el segundo set.

El manchego amplió el dominio reciente español en la solitaria parada ATP World Tour en el continente africano, uniéndose a Tommy Robredo (2013), Pablo Andújar (2011-2012) y Juan Carlos Ferrero (2009) como el cuarto tenista en salir victorioso en los últimos 6 años.

«Estoy muy feliz de ganar este título», ha comentado. «Conozco a Marcel hace mucho tiempo. Practicamos juntos en los torneos. El partido estaba muy cerrado», ha añadido.

Granollers no pudo conseguir su quinto título ATP World Tour y empeoró su registro a 4-3 en partidos decisivos. El barcelonés, de 28 años, llegaba a su primera final de la temporada ya que su mejor resultado habían sido las semifinales en el Aircel Chennai Open.

«Fue un partido difícil para los dos, creo que hemos jugado sólido y yo he cometido algunos errores. No merecía ganar el título», ha asegurado el catalán.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar