Gasol dinamita a Polonia y España a cuartos

cabecera-gasol-eurobasket-2015-avance-deportivo

España-Polonia. Imágenes: FEB

La selección española de baloncesto masculina se ha clasificado para cuartos de final del Eurobasket al derrotar a Polonia por 80-66 con un genial Pau Gasol.

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
12 de septiembre de 2015, 21:00

España ha salido con Pau Ribas, San Emeterio, Sergio Llull, Nikola Mirotic y Pau Gasol para jugar un 1º cuarto con muchos vaivenes y parciales a favor y en contra para uno y otro. La selección española estaba olvidando el juego interior pero con un 4 de 9 en tiros de 3 se mantenía en el partido. Al término del los primeros 10 minutos, España se iba 25-20 arriba gracias a la efectividad desde la línea de 6,25.

interior-gasol-eurobasket-2015-avance-deportivo

España-Polonia. Imágenes: FEB

El 2º cuarto se iniciaba con otro parcial, esta vez en contra de 0-7 que cortó Sergio Rodríguez con un 2+1 en una de sus geniales penetraciones. Una pequeña conversación entre Pau Gasol y el fisio alarmaba el banquillo de un Scariolo que solicitaba todos los tiempos muertos posibles para reivindicar faltas en transición y más intensidad en los bloqueos y rebotes, donde Polonia estaba intratable. Mientras tanto, el mayor de los Gasol estaba sosteniendo a España con 15 puntos y 2 triples. A falta de 5 minutos para el descanso estaba igualado 30-29 y muchos errores por ambas partes. Al descanso 41-39.

Se reanudaba el partido con un nuevo correcalles y mucha tensión, sobre todo en el banquillo polaco que estaba encantado con el planning del partido. España tenía muchas dificultades en ataque, donde varias posesiones se agotaban sin ver aro con sólo 5 puntos en 5 minutos. Polonia dominaba totalmente en rebotes ofensivo. Tanto es así, que el porcentaje de tiros de España era el mismo desde 2 que desde 3 (14 tiros cada uno). Se acababa el 3º cuarto con un 2+1 de Mirotic que hacía el 55-55.

interior-felipe-eurobasket-2015-avance-deportivo

España-Polonia. Fuente: FEB

Comenzaban los últimos 10 minutos con una consigna clara por parte de Scariolo: «La defensa nos tiene que hacer ganar el partido», se escuchaba en el micrófono ambiente del banquillo. España cambió radicalmente en la pista de Villeneuve d’Ascq cerca de Lille, con mucha más intensidad defensiva. Parcial de 7-0 y ahora sí el juego de España sí se basaba en el juego interior con Felipe Reyes, Mirotic y Pau Gasol que también las metía de 3 con un porcentaje espectacular de 6/7 lanzamientos de 3. Los de Scariolo se estaban yendo en el marcador a falta de 5 minutos con 67-57 y un parcial de 12-2. Eran los mejores minutos de un equipo con muchos más recursos ofensivos, anulando y agotando a una Polonia que había bajado los brazos. Los minutos finales fueron de trámite para una España que se enfrentará el próximo martes 15 de septiembre ante Grecia en cuartos de final del Eurobasket. 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar