Gerard Descarrega, al final plata

El atleta español se ha quedado finalmente con el subcampeonato del mundo de atletismo, que se celebra en Doha.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de octubre de 2015, 14:19

Gerard Descarrega. Fuente: Marcus Hartmann/Getty Images

Gerard Descarrega. Fuente: Marcus Hartmann/Getty Images

El deportista Gerard Descarrega y su guía, Marcos Blanquiño, recibirán finalmente la medalla de plata en la prueba de 400 metros lisos para atletas ciegos, tras la resolución arbitral anunciada hoy. Se trata de la 4ª medalla para España en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico que se está celebrando en Doha (Qatar) entre el 22 y el 31 de octubre.

El tarraconense, que compite en la categoría t11 para atletas ciegos junto con su deportista de apoyo, Marcos Blanquiño, cruzó la meta de los 400 metros en 3ª posición, con una marca de 51”28, y rebajó en 28 centésimas el récord de Europa que había establecido en las series clasificatorias celebradas en la jornada anterior.

Sin embargo, poco después de acabar la carrera saltó la polémica al descalificar a uno de los atletas brasileños que llegó por delante, Felipe Gomes, por salirse de la calle que tenía asignada (regla 18.5.a). Poco después quedaba descalificado el otro brasileño, Daniel Silva, al argumentar que el guía impulsó al corredor para acelerar su entrada en meta (regla 7.10), aunque fue posteriormente readmitido. Las reclamaciones de España y Brasil aplazaron la decisión hasta este martes, cuando los jueces han resuelto que el guía no empujó a Silva y que el oro corresponde a Brasil y la plata a España.

Martín Parejo. Fuente: Marcus Hartmann/Getty Images

Martín Parejo. Fuente: Marcus Hartmann/Getty Images

Por el momento, en la sesión matinal de esta 6ª jornada de competición han participado 2 españoles: Xavier Porras y Martín Parejo, ambos en salto de longitud para atletas ciegos (F11). Porras, con el guía Enric Martín, ha terminado 7º con un mejor intento de 5,89 metros. Parejo, con Timoteo Stewart, ha saltado 5,14 metros y ha concluido 11º.

La sesión vespertina del mundial se podrá seguir en directo y en español a través de Grada1.tv a partir de las 14.00 hora española, con los comentarios de la medallista paralímpica Eva Ngui. El cuádruple campeón paralímpico David Casinos luchará por revalidar su título mundial en lanzamiento de disco a partir de las 18 horas.

[touchcarousel id=’239′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar