Gerard Descarrega, campeón del mundo 'provisional'

Marcos Blanquiño y Gerard Descarrega. Fuente: CPE

Marcos Blanquiño y Gerard Descarrega. Fuente: CPE

El atleta español, a la espera de conocer la respuesta a una reclamación, se sube al primer cajón del podio en los 400 metros lisos para atletas ciegos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de octubre de 2015, 22:19

Gerard Descarrega y su guía, Marcos Blanquiño, están pendientes de una decisión arbitral para saber si consiguen la medalla de oro o la de plata en la prueba de 400 metros lisos para atletas ciegos, tras la descalificación y posterior protesta de 2 atletas brasileños.

Habrá que esperar a la jornada del martes para conocer el resultado del español en este Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico, que se está celebrando en Doha (Qatar), entre el 22 y el 31 de octubre. El tarraconense, que compite en la categoría t11 para atletas ciegos junto con su deportista de apoyo, Marcos Blanquiño, ha cruzado la meta de los 400 metros en 3ª posición, con una marca de 51”28, y rebajó en 28 centésimas el récord de Europa que había establecido en las series clasificatorias celebradas en la jornada anterior.

Héctor Cabrera. Fuente: CPE

Héctor Cabrera. Fuente: CPE

Sin embargo, poco después de acabar la carrera ha saltado la polémica al descalificar a uno de los atletas brasileños que ha llegado por delante, Felipe Gomes, por salirse de la calle que tenía asignada (regla 18.5.a). Poco después quedaba descalificado el otro brasileño, Daniel Silva, al entender que el guía ha impulsado al corredor para acelerar su entrada en meta (regla 7.10), aunque ha sido posteriormente readmitido. Las sucesivas reclamaciones de Brasil y España no serán resueltas hasta la jornada del martes.

En este 5ª día de competición también participaron otros españoles. Han destacado los quintos puestos del alicantino Santiago Sanz en 1.500 metros t52 (para atletas en silla de ruedas con discapacidad severa), con 3’59″98, y del valenciano Héctor Cabrera, que ha logrado 56,49 metros en lanzamiento de jabalina, su mejor registro personal.

Además, José María Pámpano ha concluído 7º en la final de final de 800 metros t36 (2´24″38). La sevillana Sara Fernández también ha logrado su mejor marca personal en los 100 metros para atletas con discapacidad visual (t12), con 13”85, aunque no le ha servido para meterse en la siguiente ronda al acabar 12ª.

Manuel Garnica y su guía, Francisco Javier Castro, se han retirado del 5.000 metros para atletas ciegos por culpa de una lesión que arrastra el deportista cordobés. Por último, el leonés Daniel Pérez ha finalizado el triple salto t47 (para atletas con discapacidad física leve en las extremidades superiores) sin conseguir ningún intento válido.

Mañana por Grada1tv a las 7.30 horas y a las 14.00 horas en la sesión de tarde. A las 11.30 horas se emitirá en Teledeporte el resumen.

[touchcarousel id=’239′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar