Gerard Descarrega, récord de Europa en los 400 metros en t11

Gerard Descarrega. Fuente: CPE

Gerard Descarrega. Fuente: CPE

El atleta paralímpico español ha sido el 2º mejor tiempo para la final del mundial con la mejor marca continental de su modalidad y categoría.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de octubre de 2015, 22:19

El atleta catalán, Gerard Descarrega, ha batido el récord de Europa en las series del 400 metros lisos t11 junto a su guía, Marcos Blanquiño, y lo han dejado en 51.56 tras vencer su serie y clasificarse para la final del campeonato del mundo de atletismo paralímpico.

Gerard Descarrega. Fuente: CPE

Gerard Descarrega. Fuente: CPE

Descarrega se ha clasificado con el 2º mejor registro de todas las series por detrás del brasileño Daniel Silva, que marcaba en la primera eliminatoria el mejor registro con 51.40. El tándem que se entrena en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) de Madrid, formado por Descarrega y Blanquiño le ha arrebatado la mejor marca continental a su rival francés que lo consiguió en la serie anterior.

La final está programada para disputarse mañana a las 14.00 h con todos los participantes en registros de máxima igualdad. No ha sido hasta una hora y media después de la clasificación de Descarrega que ha llegado una nueva participación española con el 800 metros en categoría t36 para deportistas con parálisis cerebral que compiten a pie, donde José Manuel González ha terminado 4º de su serie y no ha podido alcanzar la final, sin embargo, José María Pámpano ha marcado un crono de 2.24.22 que le permitirá estar entre los mejores del mundo de esta prueba mañana.

Rafa Botello y Jordi Madera han sido los últimos españoles en participar en la jornada de hoy del campeonato del mundo en la prueba de fondo 5.000 metros categoría t54. Botello lo ha hecho en la 1ª serie y ha terminado en último lugar con un registro de 11.43.77 que no le han dado el pase a la preciada final. En la 2ª serie, Jordi Madera ha finalizado con un registro de 10.54.13 tras una prueba muy luchada, pero que en el tramo final ha perdido las opciones de acceder a la final mundialista.

Durante la sesión matinal se han disputado las series clasificatorias del 400 metros lisos en la categoría t12, el balear Joan Munar ha marcado un crono de 51.00 en las series matinales y no ha podido clasificarse para la final de esta prueba sufriendo las altas temperaturas en Qatar.

Se podrá seguir la retransmisión del mundial en directo por Grada1TV a partir de las 14.00 h y Teledeporte ofrecerá un resumen a partir de las 10.00 h.

[touchcarousel id=’239′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar