Gernika Bizkaia vuela ante Zamarat y el Spar CityLift suma y sigue

Gernika Bizkaia se ha llevado la victoria ante el CD Zamarat en la jornada que ha dejado la victoria de Spar CityLift Girona ante Embutidos Pajariel Bembibre y a un Cadí La Seu que ha estado a punto de dar la sorpresa ante el Perfumerías Avenida.

Avance Deportivo
Actualizado: 20/01/2015 21:05

Liga femenina. Fuente: FEB

Liga femenina. Fuente: FEB

ZAMARAT 53 – GERNIKA BIZKAIA 68

Mosby brilla en su regreso a Zamora Gernika Bizkaia se llevó una gran victoria en su visita a la cancha del Zamarat, en un partido donde el poderío interior gernikarra fue imponiéndose minuto a minuto. La igualdad imperó en el marcador durante los primeros compases, con un conjunto zamorano muy eficiente desde la línea de tres puntos y realizando un juego muy rápido. Gernika Bizkaia supo contrarrestar el buen inicio local tirando de su juego interior y con una gran Brittany Miller consiguió sumar un parcial de 0-11 (8-14, m.7). No obstante, el equipo zamorano no se vino abajo y siguió peleando en el primer acto para acabar sólo tres abajo, 13-16. Pero las gernikarras estaban decididas a ir a por la victoria, y comenzaron el segundo cuarto con un parcial de 0-6 que obligó a frenar el partido a Lucas Fernández (13-22, m.13). El equipo zamorano intentaba reducir diferencias y para ello confiaba en Sofía Gomes da Silva. Pero la interior lusa no bastaba ante una Bernice Mosby que se hacía dueña de los tableros en el segundo cuarto, y que mantenía con ventaja al cuadro de Mario López. El juego interior gernikarra también brillaba con una gran Claudia Pop, que contribuiría a que el cuadro vasco se marchara con ventaja, 24-33, al descanso. Y es que tras el paso por vestuarios, la formación vizcaína seguiría ofreciendo gran espectáculo. Al juego interior vizcaíno se le sumaría un juego exterior que seguiría contribuyendo a aumentar las diferencias. Marina Markovic e Izaskun García aparecían en el tercer periodo para lanzar al equipo gernikarra y colocarle con 20 puntos de ventaja (35-55, m.29) tras encadenar un parcial de 0-10. A falta de 10 minutos, las visitantes tenían el partido encarrilado con ventaja de 40-57. Gernika Bizkaia se encontraba cómodo sobre la pista y manejaba el encuentro a su antojo ante un CD Zamarat que pese a los intentos no podía cortar la gran ventaja del conjunto vasco. Por si fuera poco, Bernice Mosby ponía la guinda a su gran partido con un triple en los minutos finales del partido. Una victoria gernikarra que le afianza en la zona media de la clasificación

PERFUMERÍAS AVENIDA 65 – CADÍ LA SEU 58

El Cadí La Seu estuvo a punto de sorprender en Salamanca Se quedó muy cerca de dar la sorpresa el Cadí La Seu en su visita a Salamanca. Pero el Perfumerías Avenida fue el que se hizo al final con este partido. Un partido que comenzó con un fuerte cuadro pirenaico, que salió con un parcial de 0-10 (2-10, m.4). La aportación de Tanner y Ben Abdelkader lanzaba al equipo urgellés en el choque, aunque el cuadro de Alberto Miranda recortaría diferencias en la recta final del primer periodo, para dejar el marcador en 14-18. La igualdad sería la protagonista del segundo cuarto, con los dos equipos manteniendo un ritmo muy parejo y una Angel Robinson que aparecía para aportar al conjunto salmantino. Al descanso, 24-28 y todo por decidirse en la segunda mitad. Una segunda mitad que vería a las locales ponerse por delante (34-33, m.25) en un tercer cuarto que seguía igualado. El duelo de bases entre Marta Fernández y Ana Suárez se convertía en el gran atractivo de un tercer periodo que terminaría con empate, 41-41. Todavía quedaban 10 minutos en los que las visitantes llegaron a ponerse con cinco tantos de ventaja (45-50, m.34), pero que vieron a un vendaval llamado Perfumerías Avenida en el que Marija Rezan y marta Xargay aparecerían para liderar al equipo salmantino con un 10-0 de parcial (55-50, m.37) y tomar la ventaja hasta el final del partido para hacerse con la victoria.

Liga femenina. Fuente: FEB

Liga femenina. Fuente: FEB

IDK GIPUZKOA UPV 46 – CONQUERO HUELVA WAGEN 59

Conquero sigue en forma fuera de casa Victoria andaluza en su desplazamiento a la pista del IDK Gipuzkoa UPV. El equipo de Gabriel Carrasco superó al conjunto donostiarra en un partido que tuvo un inicio igualado, con las dos formaciones peleando cada balón en el primer cuarto. Adaora Elonu y Chelsea Davis fueron las dos referencias del equipo andaluz para terminar los diez primeros minutos por delante, 14-15. Y es que Conquero Huelva Wagen comenzó el segundo periodo con fuerza, con un parcial de 0-6 que le lanzó en el marcador (14-21, m.12). Las donostiarras intentaban recortar diferencias, pero se topaban con un club onubense que al filo del descanso volvía a abrir distancia con otro parcial de 0-6 (20-31, m. 17), aunque el club vasco dejaba la diferencia el 8 a la media parte, 23-31. Tras el paso por vestuarios, el cuadro onubense siguió sumando y mantuvo la diferencia con el conjunto local. Elonu y Davis lideraban al equipo andaluz, y un triple de María Pina al filo del tercer acto inyectaba moral al Conquero Huelva Wagen, 38-47. El club visitante mantendría la ventaja en todo momento y firmaría en los minutos finales un 0-8 de parcial que le daría la victoria (42-55, m.38) y que le afianzaría en posiciones de playoff.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE 70 – SPAR CITYLIFT GIRONA 78

Las gerundenses sudan para sumar la victoria No lo tuvo fácil el Spar CityLift Girona para sumar una victoria en su partido ante el Embutidos Pajariel Bembibre. El equipo berciano dio su mejor imagen ante el líder, pero el poderío físico de las de Ramón Jordana decantó la balanza de su lado. Los primeros compases del encuentro mostraron una gran igualdad y el conjunto berciano fue protagonista en varios momentos del periodo. Al final del primer acto, las locales lideraban 22-17. Sin embargo, en los primeros minutos del segundo periodo cambió el ritmo del encuentro a favor del cuadro gerundense. Ibekwe y Gidden dominaban bajo los aros y protagonizaron una gran segunda mitad de periodo que llevó al descanso la ventaja catalana, 31-47. No obstante, la entidad berciana no se rindió en el tercer periodo y volvió a remar para recortar distancias. A falta de dos minutos para el fin del tercer periodo, el cuadro berciano se ponía a ocho puntos (49-57, m.28), lo que obligaba a la escuadra gerundense a dar su mejor versión en el último cuarto. Un último cuarto que arrancaba con el 50-62 en el marcador, y que vería como el cuadro berciano se acercaría de la mano de Anna Gómez y Esther Montenegro. Sin embargo, pese a todos los intentos, el equipo catalán aguantó las embestidas y se llevó la victoria.

STAR CENTER UNIFERROL 60 – AL-QÁZERES EXTREMADURA 57

Importante paso ferrolano a la permanencia Muy trabajado fue el triunfo del Star Center UniFerrol en su cancha. Pero al final se llevó una valiosa victoria. Una victoria que comenzó a fraguarse desde el primer periodo. Ferrolanas y cacereñas mantuvieron un igualado comienzo de partido, sin un dominador claro. Fue Haley Peters quien llevó la batuta en el cuadro ferrolano para terminar el primer cuarto con ventaja local, 18-15. El equipo gallego se sentía cómodo, aunque detrás tenía acechando a un Al-Qázeres Extremadura en el que Jennifer George seguía sumando. No obstante, la dupla Denesha Stallworth-Haley Peters llevó al cuadro gallego a liderar al descanso 32-27. Tras el paso por vestuarios, el cuadro de Lino López comenzó con fuerza, llegando a ponerse 11 arriba (40-29, m.22). Sin embargo, poco a poco las cacereñas recortaron diferencias gracias a una eficiente Vero Sánchez. Al entrar en el último cuarto la diferencia era de solo cuatro puntos, 48-44. Un último acto también igualado, pero en el que una gran Denesha Stallworth apareció junto a Itziar Llobet para dar la victoria a las locales.

GRANCANARIA.COM 79 – RIVAS ECÓPOLIS 49

El ritmo grancanario guía a la victoria Se reencontró con la victoria el GranCanaria.com tras derrotar al Rivas Ecópolis en un partido que controlaron las isleñas en todo momento. El equipo de Domingo Díaz comenzó llevando la batuta en el marcador, aunque siempre marcado por un Rivas Ecópolis que no se despegaba. Sin embargo, en los minutos finales el equipo local comenzó a abrir diferencias (23-13, m.8) y se marchó con ventaja al final del periodo, 23-15. Las grancanarias seguían manteniendo su ventaja gracias a una gran RObyn Parks y una Samarie Walker dominadora bajo los aros. De su mano, las isleñas se colocaron 19 arriba al descanso, encarrilando el partido (45-26). Tras el paso por vestuarios, la escuadra local siguió sumando hasta encadenar un parcial de 15-0 que dejó el partido visto para sentencia (65-31, m.29). Con 65-34 se empezó el último cuarto que apenas varió del resto de minutos disputados y que otorgó la victoria a las isleñas. El papel de Iris Junio en la dirección volvió a ser clave para el cuadro canario gracias a sus 18 puntos.

MANN FILTER 81 – CAMPUS PROMETE 61

El Mann Filter se reencuentra con la victoria Victoria del Mann Filter ante Campus Promete en el encuentro que cerraba la jornada de competición. El equipo aragonés superó a un Campus Promete que había comenzado con buen pie (2-8, m.2), pero que poco a poco vio cómo las aragonesas igualaban el ritmo del partido. La aportación de Yvonne Turner sería decisiva para que al final del primer cuarto, el equipo de Víctor Lapeña tomara la delantera, 19-17. El equipo riojano comenzaría el segundo acto aguantando las embestidas aragonesas y basando su juego en la aportación de una gran Paula Estebas que se erigía en referente riojano. No obstante, las aragonesas seguían sumando y con un gran juego exterior comandado por Melissa Gretter empezarían a romper el partido poniéndose a 10 al filo del descanso (41-31, m.19). El 43-35 de la media parte antojaba una frenética segunda mitad en el Eduardo Lastrada. Y así fue. A las canastas iniciales del cuadro logroñés, el equipo maño respondió con un parcial de 10-2 que cambió el sino del partido (55-41, m.27). La aportación de Carolina Esparcia se hacía notar para lanzar a las locales a iniciar el primer cuarto con ventaja, 58-45. Una ventaja que siguió aumentando en el último acto y que se quedó al final en 20 puntos para reencontrar al equipo maño con la victoria.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar