Giants, a la final de la Crossfire Cup de Valorant

Fitinho y Nukkye celebran una ronda. Fuente: Riot Games.

Fitinho y Nukkye celebran una ronda. Fuente: Riot Games.

El conjunto malagueño derrota a un duro KPI y busca el título español para cerrar un año inolvidable el 11 de noviembre en Barcelona en el marco de ubeat LIVE, el festival de entretenimiento de Mediapro.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
7 de noviembre de 2023, 14:00

Giants, el club de esports malagueño, se ha metido en la final de la Crossfire Cup, el torneo que abrocha el calendario competitivo del Valorant español. Los gigantes tumbaron a KPI Gaming en semifinales y viajarán a Barcelona para luchar por el título el próximo sábado en el festival ubeat LIVE. El rival saldrá del CASE Esports-UCAM Murcia que tiene lugar este martes.

Es la segunda final para el equipo de Valorant de Giants en lo que va de año. Tras disputar en verano la del LCQ que rubricó el pase al Mundial, el conjunto costasoleño vuelve a una final, ahora nacional, para cerrar un 2023 histórico de la mejor manera posible. Giants consiguió la clasificación para el duelo decisivo de la Crossfire Cup tras vencer a un combativo KPI por tres mapas a uno.

El conjunto que dirige Pipson encontró resistencias en el adversario en su trayecto hacia Barcelona. KPI cuenta con una plantilla con jugadores de nivel y un ‘firepower’ muy notable, y eso lo padeció un Giants que, tras un segundo y tercer mapa sufridos, finalmente resolvió el choque con suficiencia, sin tener que alargar el partido al quinto escenario.

Giants salió a Haven con doble duelista y cimentó el uno a cero con un buen ataque de parte de Fitinho y Nukkye. Este mapa se cerró por 13-6. KPI puso tablas en Bind con un Purp0 absolutamente desatado e imparable en ataque, vital para un claro 7-13. El tercer mapa, celebrado en Lotus, llevó al límite a Giants, que debió irse al tiempo extra para poder sacarlo adelante por 15-13. En el Breeze, Redgar lideró con Harbor y ni la precisión de Purp0 bastó. Giants cerró el choque con un 13-5 definitivo.

La final de la Crossfire Cup, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), se jugará el 11 de noviembre en Barcelona en el marco de ubeat LIVE, el festival de entretenimiento de Mediapro. Habrá, pues, evento presencial para decidir el último torneo del año. La final, que será contra CASE Esports o UCAM, se celebra a partir de las 10:00 de la mañana. Giants, el club más laureado de España, va a por otro trofeo. Sería su primera Crossfire en sus vitrinas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar