Giants estará en la nueva liga internacional de Valorant

El club malagueño de eSports ha obtenido la plaza en esta competición, que arrancará en 2023 y se establecerá en Berlín, junto a los 10 mejores equipos de videojuegos del mundo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de septiembre de 2022, 10:00

El club de esports malagueño Giants ha confirmado su presencia en la nueva liga internacional de Valorant, el videojuego de Riot Games. Esta competición, que recibe el nombre de Valorant Champions Tour (VCT), reunirá a los 10 equipos de deportes electrónicos más potentes de Emea (Europa, Oriente Medio y África) y arrancará a lo largo del primer trimestre de 2023.

El ingreso a la VCT se erige en uno de los mayores hitos en la historia de Giants, el club de videojuegos más laureado de España y uno de los más longevos, desde su creación en 2008. Competir en el Valorant Champions Tour trasciende lo meramente deportivo; formar parte del Valorant Champions Tour le coloca entre las principales referencias de esports del mundo e impulsa de forma exponencial la proyección internacional de Giants, objetivo primordial de la compañía. La plaza ha sido otorgada por Riot Games para un periodo de cuatro años.

Valorant es uno de los títulos más importantes de la actualidad. Con 21 millones de usuarios activos en todo el planeta, en sus poco más de dos años de vida ha revolucionado la escena de los esports a todos los niveles. Este videojuego de disparos en primera persona (‘first-person shooter’ en su traducción al inglés) experimenta un crecimiento sin precedentes y acumula audiencias masivas. El último evento, finalizado el pasado 18 de septiembre, superó los 525.000 espectadores de media por encuentro, con picos de 1,5 millones. Datos que no hacen más que respaldar un éxito abrumador: en comparación al año anterior, el seguimiento ha subido en torno al 40%.

Giants competirá en la liga Emea de la VCT, que incluye a una decena de representantes de Europa, Oriente Medio y África. El club afincado en Málaga lo hará contra organizaciones históricas de la talla de FNATIC y Team Liquid, con presencia global en varias regiones del mundo, y otras del impacto de las francesas Vitality y Karmine Corp. Otros dos equipos españoles, Team Heretics y KOI; dos turcos, BBL y FUT Esports; y un ucraniano con un gran legado a sus espaldas, NaVi, completan la nómina de elegidos por Riot Games. 3 españoles de 10, todo un logro para la escena nacional de los esports que confirma la buena salud de la que goza en estos momentos el sector y el futuro brillante que aguarda a las competiciones profesionales de videojuegos en nuestro país.

Fuente: Giants

Fuente: Giants

La sede de la liga Emea se va a ubicar en Berlín. Esto significa que el equipo de Valorant de Giants, al igual que sus adversarios, se instalará en la capital de Alemania. Será en Berlín donde los jugadores, técnicos y empleados vinculados a Valorant desarrollen la mayor parte de su actividad, incluida la disputa de sus encuentros oficiales. Estos tendrán lugar en las instalaciones de Riot en la mencionada ciudad. La estructura principal de Giants trabajará desde Málaga, pero la compañía contará con un centro de operaciones en la metrópoli germana. No es la primera vez que una expedición de los gigantes opera en Berlín: ya lo hacía en los tiempos de la LCS, máxima categoría europea de League of Legends y predecesora de la actual liga de franquicias LEC.

Además de Emea, la VCT contará con ligas en América y Asia-Pacífico. Cada una de ellas cuenta con 10 representantes para un total de 30 clubes con un objetivo común: clasificarse para la Champions 2023, el torneo que pone la guinda a este gran circuito, y ser campeón del mundo.

La nueva VCT nace para consolidar un sistema de competición de Valorant que se mire en el espejo del League of Legends, el deporte electrónico más importante de la historia y también título propiedad de Riot Games. La industria de los esports va al alza: las competiciones profesionales de videojuegos presentan audiencias globales de 489 millones de espectadores y un volumen de negocio de 927 millones de euros, con aumentos del 12,4% y 14,1% en 2021, respectivamente (cifras de la consultora Newzoo). Las perspectivas de crecimiento apuntan a 1.283 millones de euros y 532 millones de espectadores para el todavía vigente 2022.

En las próximas semanas, Giants informará de novedades relacionadas con Valorant, así como de todo aquello que esté conectado directamente con la formación del equipo. Por lo pronto, se tiene que disputar la última cita del año, la Crossfire Cup, que reunirá a 16 conjuntos profesionales y amateurs de España, Portugal e Italia. Se celebra desde el 3 de octubre al 12 de noviembre.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar