Giants gana a BBL y confirma su progresión en la Valorant Champions Tour en Berlín

Giants, en el estadio de Berlín. Fuente: Giants

Giants, en el estadio de Berlín. Fuente: Giants

Contundente victoria por 2-0 ante el equipo turco, colista de la clasificación. Cloud, con 46 kills, completa una actuación estelar y FUT Esports, próximo rival (jueves 20 de abril, 21:00).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de abril de 2023, 11:00

Giants, el club de esports malagueño, ha vencido a BBL Esports y ha conseguido su segunda victoria en la cuarta jornada de la Valorant Champions Tour (VCT) que se está disputando en Berlín. El conjunto malagueño ha ganado por 2-0 tras imponerse en los dos mapas a un conjunto turco que, a pesar de no haber saboreado aún lo que es el triunfo en lo que va de VCT, ha dado mucha guerra, sobre todo en el primero. Con este resultado, Giants se pone 2-2 en la clasificación y se consolida en puestos de playoffs.

Giants dio continuidad a las sensaciones positivas mostradas en la anterior victoria contra KOI. BBL Esports, colista del campeonato, opuso resistencia en el primer mapa, pero apenas pudo hacer nada en el segundo ante el torrente de juego de los gigantes, que en esta ocasión sí supieron cerrar el encuentro con solvencia. En la notable actuación coral de Giants destacó especialmente Cloud, que terminó en su haber con 46 kills y varios momentos determinantes a la hora de abrochar rondas propios de jugadores de máximo nivel.

El primer mapa se jugó en Icebox, que fue seleccionado por BBL. Se trata de un mapa sencillo en apariencia que exige un juego muy directo. En este escenario, Giants comenzó muy bien (6-2), con Hoody y Cloud certeros liquidando rivales, pero antes y después del cambio al bando de ataque los turcos hicieron tambalear la ventaja de los malagueños. Tanto, que BBL llegó a ponerse 9-10 por delante.

Fue decisiva la mano del entrenador Pipson para ganar Icebox. Un tiempo muerto pedido por el técnico ruso de Giants resultó vital para cerrar el primer mapa, ya que a la vuelta del ‘time out’ el cuadro malagueño clavó cuatro rondas consecutivas y logró el 13-10 definitivo. En ese tramo, Fitinho firmó una de las jugadas del encuentro, venciendo en un dos contra uno ante QutionerX y SouhcNi para conseguir la 12ª ronda y dejar expedito el camino hacia el triunfo en Icebox.

Split fue otra cosa. En el mapa elegido por los malacitanos, Giants no dio opción a la remontada de BBL, sobre todo cuando anotó en su casillero siete rondas consecutivas. Cloud completó su fabulosa actuación y aniquiló cualquier intento de rebelión del bloque turco que dirige Vlad, ex técnico de Giants.

La Valorant Champions Tour (VCT) es uno de los campeonatos profesionales de videojuegos más importantes a nivel internacional y en Berlín compiten los clubes que pertenecen a la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Con esta segunda victoria, Giants es ya el mejor representante español de la VCT. Después del compromiso contra BBL, los de Pipson se enfrentarán a los también turcos de FUT Esports el jueves 20 de abril a las 21:00.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar