Giants logra un top-16 en Brasil

El equipo de Valorant de Giants, en el estadio de Sao Paulo. Fuente: Giants

El equipo de Valorant de Giants, en el estadio de Sao Paulo. Fuente: Giants

El club de esports malagueño ha cerrado su participación en la cita inaugural VCT LOCK IN Sao Paulo con sensaciones muy positivas de cara al estreno de la competición regular que tendrá lugar el próximo 27 de marzo contra Fnatic en Berlín.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de febrero de 2023, 20:00

Giants, el club de esports malagueño, se vuelve de Brasil con un top-16 y afronta con tanta ilusión como optimismo el inicio de la temporada de la liga mundial de Valorant, la Valorant Champions Tour (VCT) que arranca en Berlín el próximo 27 de marzo y que reúne a las organizaciones de videojuegos de mayor relevancia a nivel internacional. El primer rival de Giants en esta campaña regular es un coloso como Fnatic. Ambos equipos se verán las caras en el duelo que abrirá la competición.​

La aventura del VCT Lock In Sao Paulo terminó para Giants frente a NRG, implacable en octavos de final. Los gigantes lograron imponerse en el primer mapa con un Fitinho imperial a un bloque formado por tres subcampeones del mundo, pero la escuadra norteamericana supo darle la vuelta al marcador definitivo. Giants cierra su concurso en el evento inaugural de la Valorant Champions Tour como el mejor representante de España tras pasar la primera ronda contra los japoneses Detonation FM y medirse a NRG en la siguiente.

A pesar de que Giants queda apeado de este torneo, el equipo formado por Fitinho, Rhyme, Nukkye, Hoody y Cloud, comandados por Pipson, ofrece muy buenas sensaciones y da argumentos para pensar en un gran desempeño deportivo de cara a la temporada que alzará el telón en Berlín. Es en la capital alemana donde comenzará la competición para los clubes seleccionados por Riot Games para integrar la región Emea (Europa, Oriente Medio y África). El objetivo pasa ahora por conseguir la clasificación a la Masters y la Champions, los eventos más importantes del circuito mundial de la VCT.

Ya se conoce el calendario de la primera semana. Giants debuta contra Fnatic el lunes 27 de marzo a las 18:00, hora española. Es el primer partido oficial de la VCT en la región EMEA. El miércoles 29 de marzo el adversario será NaVi, y se jugará a la misma hora. Aunque habrá encuentros de lunes a viernes la primera semana, las jornadas en EMEA tendrán lugar en miércoles, jueves y viernes.

En Sao Paulo se dieron cita 32 de los clubes de videojuegos competitivos profesionales más potentes del mundo, los 30 que forman parte de la VCT más dos conjuntos de China. Giants no solo compitió en Brasil, sino que también ‘jugó’ en Málaga. En el Home of Giants, sede del club, hubo lleno de seguidores para presenciar los dos encuentros disputados. La audiencia en streaming registró un pico de 432.883 espectadores contra NRG.

«Somos un bloque nuevo y esta experiencia nos servirá en el futuro. Hemos aprendido mucho estos días, no solo en Sao Paulo, sino en la concentración que hicimos en Málaga. Ha sido casi un mes de convivencia, de entrenar, de dialogar, conocernos mejor y mejorar como equipo. Creo que ofrecimos buenas sensaciones ante DFM y contra un rival experto y muy difícil como NRG. Estamos en el camino de explotar nuestro potencial en Berlín, que es donde realmente arranca la competición. Queremos seguir generando ilusión y elogios como los que hemos recibido estos días, es una buena señal. Es solo el principio», señala David Alonso ‘Lozark’, director deportivo de Giants.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar