Giants pasa a octavos del Lock IN Sao Paulo

El equipo de Valorant de Giants (Fitinho, Hoody, Cloud, Pipson, Rhyme, Nukkye), celebrando la victoria en Sao Paulo. Fuente: Colin Young-Wolff/Riot Games/VCT.

El equipo de Valorant de Giants (Fitinho, Hoody, Cloud, Pipson, Rhyme, Nukkye). Fuente: Colin Young-Wolff/Riot Games/VCT.

Regreso a lo grande a la escena internacional de los eSports: triunfo contundente frente a Detonation FM por 0-2. En octavos del Lock IN Sao Paulo espera NRG, de Estados Unidos. Lleno en el Home of Giants de Málaga, la sede de club, para presenciar el encuentro y celebrar la clasificación.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de febrero de 2023, 11:00

Giants, el club de esports malagueño, vivió este lunes una jornada histórica. El equipo de Valorant firmó un regreso a lo grande a la escena internacional de los esports con su triunfo en Brasil, en donde se celebra el VCT Lock IN, el torneo inaugural de la Valorant Champions Tour (VCT), de Riot Games. El equipo que dirige Pipson no dio opción en ninguno de los mapas al conjunto japonés Detonation FM y le superó por 0-2 en el encuentro disputado en el recinto Ginásio do Ibirapuera de Sao Paulo.​

En Sao Paulo se han dado cita 32 de los clubes de videojuegos competitivos profesionales más relevantes del mundo y entre ellos se encuentra Giants, que además de jugar en Brasil también lo hizo en Málaga. En el Home of Giants, sede del club, hubo lleno de seguidores para presenciar la partida y disfrutar del pase a octavos de final. Espera NRG, de Estados Unidos, que previamente ganó 0-2 a KOI.

En cuanto al juego, Giants completó una actuación muy sólida en ambos mapas, con dos inicios notables que ofrecieron una ventaja que Detonation FM no pudo nunca igualar. El campo de batalla se fue a los mapas Haven y Icebox. El primero tuvo un claro dominador, Giants. El conjunto costasoleño arrasó con los japoneses por un claro 13-4 gracias a un inconmensurable Cloud que acabó el Haven con 29 kills en su casillero. Y en Icebox no fue diferente. Una actuación muy consistente comandada por un excelso Nukkye con el personaje Sage aplacó todos los intentos de rebelión de Detonation FocusMe, que mostró mucho espíritu y bajó los brazos hasta el 13-7 definitivo.

El envite frente a Detonation FM marcó un pico de 376.750 espectadores, según los datos que ofrecen los canales oficiales de Valorant. Un dato que promete crecer con el paso de las rondas. Hay que recordar que el formato es de eliminación directa: el que gana sigue en competición y el que pierde se vuelve a casa.

En octavos espera NRG, una de las mejores escuadras del mundo, formada con varios ex integrantes de Optic Gaming, subcampeón del mundo en la actualidad. El encuentro tendrá lugar este viernes a partir de las 18:00 horas de España y podrá seguirse a través del canal de Twitch de Hitbox y los canales oficiales de Riot.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar