Giants prepara el asalto al Lock IN Brasil, torneo inaugural de la liga mundial de Valorant

Un total de 32 de los equipos de esports más potentes del planeta se darán cita en Sao Paulo del 13 de febrero al 4 de marzo para esta competición donde se estrenan Fitinho, Hoody, Nukkye, Rhyme y Cloud contra los japoneses Detonation FocusMe.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de febrero de 2023, 14:00

El Lock IN de Sao Paulo, el torneo inaugural del campeonato mundial de Valorant, va a reunir en Brasil a 32 de los clubes de esports más potentes del planeta, según ha informado Giants a través de un comunicado. Este evento se celebrará desde el 13 de febrero al 4 de marzo en el recinto Ginásio do Ibirapuera, con capacidad para más de 11.000 personas. En el Lock IN de Sao Paulo, el equipo de Valorant de Giants se enfrentará a los japoneses Detonation FocusMe el próximo lunes a partir de las 22:00 (hora española). Esta cita en Brasil supone el pistoletazo oficial de la Valorant Champions Tour (VCT), la competición de Riot Games que promete revolucionar el universo de los videojuegos competitivos.​

Cloud, jugador de Giants. Fuente: Giants

Cloud, jugador de Giants. Fuente: Giants

Los jugadores Fitinho, Nukkye, Rhyme, Cloud y Hoody, comandados por Pipson, se encuentran en Brasil desde el pasado lunes. La plantilla se ejercitará todos los días hasta el duelo frente a Detonation FM. Giants acumula alrededor de tres meses de preparación para llegar a lo más alto en este torneo y, sobre todo, competir al máximo nivel en la liga regular que se juega desde Berlín. Los encuentros de Giants en Sao Paulo podrán verse en el canal de Twitch del streamer Hitbox y en otros canales oficiales.

Este Lock IN se juega en formato de eliminación directa al mejor de 3 mapas y al mejor de 5 en semifinales y final. De hecho, en caso de victoria, Giants podría medirse en octavos contra KOI, 1 de los 3 representantes españoles en la VCT junto a Team Heretics y los propios gigantes.

El ganador del Lock IN generará para su región un billete adicional para la Masters, que es el evento para el que todos buscan clasificarse a lo largo de la fase regular que comienza el 26 de marzo.​ Tras la Masters, se disputa la Champions, la cita más importante de todo el circuito mundial.

Conoce el equipo de Valorant de Giants

El club de esports malagueño Giants presentó el pasado mes de noviembre el equipo que competirá en la liga internacional de Valorant, el popular videojuego de Riot Games. Este roster lo componen Fitinho, Nukkye, Hoody, Rhyme y Cloud. Este quinteto de jugadores estará dirigido por Pipson, que ejercerá de entrenador principal. Giants ha formado un conjunto ambicioso para la primera temporada de una Valorant Champions Tour (VCT) que arranca en 2023 y que reunirá a los mejores clubes de esports del mundo.​

Hay un icono, viejos conocidos y apuestas interesantes en el equipo de Valorant de Giants. El técnico Daniil Meshcheriakov ‘Pipson‘ regresa al club español tras su paso por G2. Mismo camino que Aaro Peltokangas ‘Hoody‘, que fichó por la misma organización europea tras una exitosa etapa en Giants y ahora vuelve a la entidad que le catapultó. De G2 también procede Žygimantas Chmieliauskas ‘Nukkye‘. Completan el bloque Emir Muminovic ‘Rhyme‘ (ex de Gen.G), Kirill Nekhozhin ‘Cloud‘ (ex de Navi) y Adolfo Gallego ‘Fitinho‘, emblema de Giants y un referente en la escena española del shooter de Riot Games y de los esports patrios en general.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar