Giants presenta su nuevo equipo de League of Legends

Scarface, Alby, Decay, Attila y Stend forman el quinteto titular que arrancará la Superliga el próximo 16 de enero y Guilhoto, un histórico del club, vuelve para dirigir el roster.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de enero de 2023, 14:00

Giants, el club de esports malagueño, presenta su nuevo equipo de League of Legends para la temporada de primavera de la Superliga 2023, la competición de videojuegos por excelencia en España. Giants contará con un roster de jugadores renovado respecto al de la pasada campaña: se incorporan caras nuevas como Decay, Alby y Scarface, y regresan Stend y Attila. Este conjunto estará comandado por un técnico referente en Europa como André Guilhoto. La Superliga, que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), arranca el próximo lunes 16 de enero.

Daniel Aitbelkacem ‘Scarface’ (Alemania, 1999) es toplaner, procede de UOL, con quien ha ganado el campeonato alemán, y tiene experiencia en Superliga, ya que jugó en KYIF y eMonkeyz; Phil Qin ‘Alby’ (Países Bajos, 2000) es jungla y proviene de BISONS, en donde se hizo muy querido por la comunidad española. Con el equipo vasco llegó a una final de España en 2022; Nicolas Gawron ‘Decay’ (Francia, 1999) será el midlaner del equipo y viene de competir en Schalke 04, en donde ha peleado por títulos.

Por otra parte, Paul Lardin ‘Stend’ (Francia, 2021) retorna a Giants tras disputar una temporada en la liga nórdica NLC y hacerse con el trofeo de campeón con Dusty. El support francés coincidirá con el tirador Amadeu Carvalho ‘Attila’, todo un símbolo de la organización malagueña. Attila (Portugal, 1996) ha ganado tres Superligas con Giants y un buen puñado de títulos colectivos e individuales. Regresa a casa tras pasar por X7 Esports y jugar la final de la NLC, que se llevó finalmente Stend.

El cuerpo técnico, también renovado, lo lidera André Pereira Guilhoto, un histórico de Giants que ya sabe lo que es levantar un trofeo liguero y ascender al club a la LCS, el torneo que pariera la actual LEC europea. Vuelve a Málaga para dirigir al roster después de entrenar en la máxima competición de LoL en Europa (Schalke 04, Origen, Astralis) y Estados Unidos (Immortals, Team Liquid).

Se ha presentado el nuevo equipo con un divertido spot rodado en Home of Giants y protagonizado por el director deportivo David Alonso ‘Lozark’ y el propio Guilhoto. Una pieza audiovisual que puede verse en los perfiles sociales del club y que cuenta con el patrocinio de KitKat, que renueva su compromiso como official global partner de Giants.

Esta presentación da el pistoletazo de salida de lo que Giants espera que sea la competición que les haga alcanzar su 8º título de Superliga. Actualmente, cuenta con siete trofeos y es el club más laureado de la escena nacional. El último lo consiguió en 2021 y fue subcampeón en 2022.

Los de Guilhoto debutan en Superliga, la principal competición de esports en España, el próximo 16 de enero contra Team Heretics a las 21:00. El encuentro puede verse en el canal oficial de LVP.

«Estoy muy feliz de volver a Málaga y Giants, que es mi casa. Yo nunca habría tenido la carrera que tengo si no es por este club. Tengo muchas ganas de empezar, tenemos un equipo de gran potencial, con talento joven y también experiencia. Queremos competir contra los mejores y, a la vez, desarrollar a nuestros jugadores. Y, sobre todo, que los fans de Giants se sientan orgullosos de su equipo», asegura Guilhoto.

Lozark, director deportivo, destaca: «Creemos que esta plantilla tiene un techo alto y a eso vamos a invertir todos nuestros esfuerzos esta temporada. La Superliga es la mejor competición nacional de Europa, el nivel ha subido y es todo un reto para nosotros. Todas las incorporaciones han destacado y liderado en sus equipos, en donde han sido campeones o han luchado para serlo. Todos entienden lo que es Giants y lo que supone defender este escudo. Tenemos ilusión por empezar y jugar ante nuestro público, que en 2022 llenó la grada en cada encuentro».

Todos los partidos de la Superliga 2023 podrán vivirse nuevamente en las instalaciones que Giants tiene en Málaga, el Home of Giants, que cuenta con una grada para más 100 aficionados, donde podrán vibrar con el equipo, ver sus partidas in situ, asistir a fan meetings y espectáculos prepartido. Giants ha sido pionero en acoger seguidores para vivir competiciones de esports en directo. En breve, se podrán adquirir entradas a través de la web.

La Superliga de League of Legends, organizada por LVP y propiedad de Mediapro, es la competición de esports referencia en España y una de las más populares del mundo. La Superliga alcanzó 25,8 millones de espectadores en 2022, incluyendo los costreamings, lo que supone un 98% de crecimiento con respecto al 2021. La gran final de verano, en la que Giants fue subcampeón, pulverizó el récord de espectadores concurrentes en el canal de LVP, con cerca de 93.000 espectadores.

Equipo LoL. Fuente: Giants

Equipo LoL. Fuente: Giants

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar