Giants tumba a KOI y consigue su primera victoria en la Valorant Champions Tour

El equipo de Giants, antes del partido (autor: Hara Amorós / Riot Games / LVP / lag.)

El equipo de Giants, antes del partido (autor: Hara Amorós / Riot Games / LVP / lag.)

Triunfo contundente de los malagueños por 0-2 en el duelo español ante un rival directo. El próximo choque ante los turcos de BBL será este viernes a las 18:00 horas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de abril de 2023, 14:00

Giants, el club de esports malagueño, ha tumbado a KOI en el duelo español de la Valorant Champions Tour (VCT) y ha logrado su primera victoria en la competición. Un triunfo por 0-2 tras una actuación sobresaliente en lo coral y, sobre todo, gracias a un primer mapa sublime. La serie se equilibró en el segundo, pero Giants hizo valer la superioridad mostrada en el partido correspondiente a la tercera jornada de la liga mundial de Valorant que se está disputando en Berlín.

El primer mapa, elegido por Giants, se jugó en Lotus. El equipo malagueño no dio opción alguna a KOI, impotente ante los movimientos acompasados de un Giants que sacó una ventaja prácticamente insalvable desde las primeras pistolas (1-7). Por si fuera poco, un Cloud imperial apareció en rondas apretadas para marcar la diferencia y lograr un contundente 1-13 a favor de los gigantes.

El segundo mapa se desarrolló en Ascent, el escogido por KOI. Giants ofreció una lección de solidez para finalmente llevarse el partido ante un KOI que, aunque fue a más con seis rondas consecutivas, no logró poner las tablas en el marcador ni llevar el encuentro a un tercer escenario debido a la paciencia y saber hacer del bloque que dirige Pipson. Tras el cambio de bando, una triple de Fitinho con las pistolas y una ronda eco resultaron determinantes para obtener una ventaja que resultó vital para alcanzar el 11-13 final. Esta vez no aparecieron los fantasmas del día de NaVi.

Con este resultado frente al equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué, Giants se pone con un casillero de 1-2 en la clasificación y mantiene intactas sus posibilidades de playoffs. Después de este compromiso contra KOI, los malacitanos se enfrentarán a los turcos de BBL el próximo viernes 14 de abril, en esta ocasión a las 18:00.

El Home of Giants de Málaga, la sede de Giants, vibró con su equipo y también lo hizo una expedición costasoleña en el coliseum de Berlín. Por fin pudieron celebrar el primer triunfo de Giants en la Valorant Champions Tour, una de las competiciones profesionales de videojuegos más importantes a nivel internacional.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar