Giantx presenta su equipo de VCT Game Changers, el campeonato mundial femenino de Valorant

Equipo femenino de Giantx. Fuente: Giantx

Equipo femenino de Giantx. Fuente: Giantx

Smurfette, Ness, Joliinaa, Miyori y Sarah forman el quinteto titular, que completan Didii como 6ª jugadora y Aska como entrenador.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de febrero de 2024, 14:00

El club de esports Giantx presenta su equipo de VCT Game Changers, el campeonato mundial femenino de Valorant, para el presente año 2024. El quinteto titular está formado por jugadoras de élite como Yağmur Gündüz ‘Smurfette’, Neslişah Demir ‘Ness’, Tina Agéli ‘Joliinaa’, Eylül Sudem Sarıoğlu ‘Miyori’ y Sara Ahmed ‘Sarah’. Lidia del Moral ‘Didii’, una de las mejores de España, es la sexta integrante del roster. Este conjunto lo dirige Antonio Lozano ‘Aska’, reconocido técnico del panorama nacional del ‘shooter’ de Riot Games. Giantx debuta este viernes contra BBL Queens a las 17:00 (hora española) en lo que será el encuentro inaugural del torneo.

Riot Games lanzó en 2021 el circuito Game Changers con el objetivo de “crear nuevas oportunidades y potenciar la exposición de la mujer y otros géneros marginados” en los esports. Este programa ha ganado en prestigio y profesionalización, y en la actualidad está compuesto por las organizaciones y las jugadoras de Valorant más relevantes a nivel internacional. Giantx posee experiencia en Game Changers, ya que ha tenido representación en anteriores ediciones.

Ahora, el equipo femenino de Valorant de Giantx, que cuenta con el apoyo del operador de telefonía e internet británico EE, se presenta para competir contra las mejores del momento y aspirar a las más altas cotas. Las gigantes forman parte de la región EMEA, que incluye las organizaciones de Europa, Oriente Medio y África. G2 Gozen, BBL Queens, Neon Blade, NASR Ignite, VALIANT GC, Team Falcons Vega, MAD Lions KOI, Karmine Corp y FOKUS Sakura completan junto a Giantx la lista de participantes.

Para poder clasificarse a la VCT Game Changers, Giantx ha tenido que superar un clasificatorio. Una vez dentro, el calendario prevé tres campañas. En cada campaña se busca seguir formando parte del circuito principal en la siguiente. El gran objetivo, cómo no, es acudir al Mundial que tiene lugar a finales de año. G2 Gozen ganó el primer Mundial femenino de Valorant celebrado en Berlín. Al año siguiente, en Sao Paulo, se proclamó campeón Shopify Rebellion.

¿Y quiénes son las jugadoras?

Yağmur Gündüz ‘Smurfette’ (Turquía) es duelista. Procede de FUT, ha logrado ser subcampeona de temporada y ha estado en Mundiales. Neslişah Demir ‘Ness’ (Turquía) ejerce de centinela. Comparte logros con Smurfette, ya que coincidieron en Guild y FUT, ahora lo harán en Giantx. Tina Agéli ‘Joliinaa’ (Suecia) es ‘smoker’ y proviene de Acend, con quien ha cosechado éxitos en la región. Eylül Sudem Sarıoğlu ‘Miyori’ (Turquía) es ‘flex’ y proviene de NaVi, organización histórica en los deportes electrónicos. Sarah Ahmed ‘Sarah’ (Reino Unido), también ‘flex’, viene de ganar títulos y llegar lejos en una Copa del Mundo con G2 Gozen.

Antonio Lozano ‘Aska’ (España) tiene una dilatada trayectoria como entrenador en clubes como KOI y UCAM. Tras dirigir al bloque femenino de Acend, ahora lo hace con el proyecto de Game Changers de Giantx. La otra pieza española del roster es Lidia del Moral ‘Didii’, que ocupa el puesto de sexta jugadora y esperará en el banquillo. Con Rebels Velvet cuajó grandes actuaciones en Game Changers y jugó la Rising, el campeonato nacional formado entonces por conjuntos masculinos.

«Giantx ha sido pionero dentro del mundo de los esports a la hora de crear equipos femeninos y este roster continúa ese legado que en su día iniciamos en League of Legends y Counter Strike. Además, se trata de jugadoras de altísimo nivel, con un potencial muy notable. Nuestro objetivo va más allá de hacerlo bien o lo mejor posible: queremos ser una alternativa a medio plazo que pueda luchar de tú a tú contra las grandes del momento», destaca David Alonso, director deportivo.

Además de estar presente en Game Changers, Giantx también compite en la Valorant Champions Tour (VCT), que junto con la League of Legends EMEA Championship (LEC) se erigen ambas en las principales competiciones de esports a nivel internacional. Giantx también cuenta con representación en la Superliga de League of Legends, la principal liga profesional de videojuegos en España.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar