Giantx se despide del Mundial de Valorant

Giantx entra al estadio Les Arènes. Fuente: Adela Sznajder/Riot Games.
Los gigantes, que a punto han estado de completar una remontada épica ante Heretics, cierran una temporada inolvidable con un ‘top 8’ del mundo.

Avance Deportivo
@deportivoavance
29 de septiembre de 2025, 12:00
Giantx estuvo cerca de completar la machada, pero se quedó a las puertas. Lo que era muy difícil se puso casi imposible después del primer mapa, pero los gigantes demostraron ser más grandes aún para poner al límite a Team Heretics, vigente subcampeón del mundo, en el Mundial de Valorant que se está celebrando en París. Inolvidable Giantx, que bordeó el milagro pero que dice adiós a esta Champions. Los gigantes cierran su participación entre los ocho mejores del mundo.
El quinteto que forman Cloud, Westside, Ara, Grubinho y Flickless, dirigidos por Pipson y Waylander, terminan un viaje apasionante que ha tenido en París su última parada. Un equipo que apenas rindió en el primer tramo de año fue escalando, ganando y creciendo para convertirse en finalista de Emea. Un grupo repleto de ‘rookies’ pasó de los últimos puestos de las listas de predicciones a codearse entre la élite mundial del Valorant y consolidarse como una de las sensaciones en uno de los torneos más prestigiosos dentro del universo de los deportes electrónicos. Un Giantx histórico que promete dar más alegrías al club malagueño y londinense.
Este ‘top 7-8’ del mundo es todo un logro para la organización, el mayor hito desde que Giantx pertenece al circuito VCT de Riot Games. Sobrepasadas todas las expectativas, Giantx invitó a soñar metiéndose en ‘playoffs’. Nadie lo esperaba de una plantilla que pocos meses antes apenas había conseguido resultados. Y a pesar de la dura derrota contra NRG, casi sigue soñando tras hacer sufrir a Heretics, subcampeón del mundo en la pasada Valorant Champions y una de las escuadras más potentes del momento.
Giantx fue aplastado en su mapa y aplastó a Heretics en el suyo. Así de imprevisible es Valorant, un videojuego en el que cualquiera puede ganar a cualquiera, incluso perder en el mapa que ha elegido. El Ascent resultó doloroso para los gigantes, impotentes ante la potencia de fuego de Heretics tras una ronda eco decisiva. La reacción llegó antes del cambio de bando, pero una bonus de los herejes echó por tierra cualquier atisbo de remontada (4-13). En Lotus, la elección de Heretics, Giantx se la devolvió a su rival. Los de Pipson recobraron sensaciones, ajustaron mirillas, mostraron mejor desempeño y se impusieron de principio a fin para un 13-3 incontestable.
En el Bind decisivo, Giantx alternó rondas brillantes con otras de menor acierto. En este toma y daca se fue con ventaja al cambio de bando (5-7), pero Heretics le dio la vuelta tras una eco que terminó de hundir a los de Pipson. Soñó Giantx y pudo haberse impuesto en el tercer mapa, pero los herejes hicieron valer su sangre fría para llevarse el triunfo y meterse en la siguiente ronda de ‘playoffs’.
Cunde el orgullo en general pero una sensación de que se pudo lograr. «Aunque fue un milagro en sí mismo haber llegado tan lejos, sigo creyendo que pudimos haber llegado más lejos. Estoy muy orgulloso de mis compañeros y de haber conseguido llamar la atención de todo el mundo. Ahora es el momento de tomarnos un descanso antes del comienzo de la próxima temporada. Gracias a todos por viajar a París y a todos los aficionados por vernos desde casa, significa muchísimo para nosotros», decía Flickless tras el choque. «Hemos peleado, sorprendido e ilusionado. Es para estar orgullosos del trabajo realizado. Aun así queda una sensación rara. Pienso que hemos regalado este último mapa», comentaba José Díaz, CEO de Giantx .
El grupo de Giantx en la Valorant Champions Tour se tomará un descanso antes de preparar los compromisos del año que viene. El equipo de GIANTX en Game Changers, el circuito femenino a nivel internacional del videojuego de Riot Games, volverá a la competición a comienzos de octubre. No acaba el Valorant para Giantx , que espera que su conjunto femenino repita presencia en el Mundial otra vez.