España, plata por equipos y Popa, bronce en la Novara Cup

España ha sido plata por equipos y Roxana Popa, bronce en individual en la Novara Cup, que se celebra en Italia y ha servido como test para comprobar la preparación de los 4 equipos participantes para el próximo Campeonato del Mundo de Gimnasia Artística de China.

Avance Deportivo
Actualizado: 12/09/2014 11:15 horas

roxana popa gimnasia artísticaLa Copa Novara, que ha tenido lugar en Italia, ha servido de preparación a 4 equipos (Italia, España, Bélgica y Suecia) para el Mundial de China. El equipo español lo han compuesto Roxana Popa, Cintia Rodríguez, Ainhoa ​​Carmona, Maria Paula Vargas, Claudia Colom, Ana Pérez y Marta Costa.

El equipo italiano ha ganado la competición (222.450) casi 8 puntos por delante de España (214.600), mientras que Bélgica ha sido 3º (213.40) y Suecia, 4ª (206.00). La italiana Vanessa Ferrari ha sido la gran dominadora del torneo.

Además, Roxana Popa ha subido al tercer escalón del podio en individual con 55.350 puntos. Delante de ella, dos italianas: Ferrari (57.300) y Fasana (55.500). La gimnasta del Club Los Cantos Alcorcón ha sido la más destacada del equipo español logrando la mejor nota del certamen en paralelas y demostrando que tiene calidad para pelear por medalla en el Mundial.

La Novara Cup ha sido la última competición antes de partir hacia China donde del 3 al 13 de octubre se disputará el Mundial.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar