Giner roza la final de la European Cup de BMX

El biker junior Juan Vicente Giner, en una competición. Fuente: RFEC

El biker junior Juan Vicente Giner, en una competición. Fuente: RFEC

Destacada actuación del ‘biker’ junior en la competición disputada en Zolder (Bélgica), mientras que en categoría élites, los hermanos Gustavo y Alejandro Alcojor fueron los españoles más destacados.

Avance Deportivo
Actualizado: 06/04/2015 10:40 horas

Ya avisaba el seleccionador español de BMX, Manu Mateo, de las buenas maneras del junior Juan Vicente Giner. Pues bien, el alicantino lo demostraba en la 2ª manga de la European Cup BMX, celebrada en Zolder (Bélgica), en la que lograba llegar hasta semifinales y por un solo puesto no se metía en la gran final.

Giner hizo un concurso notable: 2º en ‘motos’, 3º en octavos de final y 4º en cuartos, para terminar 5º en su semifinal. Menos fortuna tuvo el otro español, Javier García, que se quedaba en las primeras series. La victoria fue para el francés Romain Racine. «En la clasificatoria tuvo un poco de suerte, pero luego fue a más, compitiendo cada vez con más seguridad. Muy buen resultado. En cuanto a Javi, tampoco estuvo mal, pero le falta aún algo de experiencia», ha comentado Mateo.

En categoría élites, Gustavo y Alejandro Alcojor fueron los mejores españoles en la 1ª manga de la European Cup, una competición marcada por el fuerte retraso acumulado a causa de varios accidentes. Los 2 hermanos cayeron en octavos de final, al terminar 6º y 7º respectivamente en la misma serie, que ganaría el norteamericano Connor Fields, vencedor final de la competición.

Los dos Alcojor fueron los únicos pilotos españoles que lograron superar las ‘motos’, ya que Kevin Sánchez era 5º en la suya y Marc Killian, 6º, por lo que no lograban el pase. «He visto una ligera mejoría, en especial en Gustavo, pero no ha sido suficiente para estar más arriba», ha indicado Manu Mateo.

En la 2ª manga, 3 de los 4 españoles seleccionados, los hermanos Alcojor y Kevin Sánchez superaron la 1ª ronda, mientras que Killian no pudo por culpa de una caída. «Se metió por un sitio bastante complicado, le dieron y se cayó», ha explicado el técnico. No obstante, ninguno de ellos pudo superar los octavos de final, «aunque en líneas generales los he visto mejor que el viernes. Hay que destacar que para Kevin era su primer suprecross internacional».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar