Gol Televisión invertirá en deportistas

Gol Televisión donará el 1% de los ingresos que genere la entrada de nuevos abonados a Gol Televisión por la celebración del Barça-Real Madrid a la Fundación Deporte Joven.
AD
Deportistas y representantes del mundo federativo en la presentación del acuerdo. | CSD

Deportistas y representantes del mundo federativo en la presentación del acuerdo. | CSD

Hace unas semanas era el productor Enrique Cerezo el que anunciaba que destinaría el 1% de lo recaudado en la taquilla por la película «Las brujas de Zugarramurdi» para apoyar el deporte español. Este viernes ha sido el canal Mediapro el que ha decidido sumarse a esa iniciativa y donar el 1% de los ingresos que genere la entrada de nuevos abonados a Gol Televisión por la celebración del Barça-Real Madrid.

El presidente del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, Miguel Cardenal, y el director general del grupo Mediapro, Juan Ruíz de Gauna, han presentado este viernes la colaboración.

Con este acuerdo, Gol Televisión se suma al proyecto “1% para Deportistas” y destinará al Deporte español el 1% de los ingresos por nuevos abonados antes del partido del próximo 26 de octubre.

Durante la presentación, Cardenal ha agradecido el apoyo de Gol Televisión al sumarse, “en la mejor semana de abonados del año”, a esta acción de impulso a las ayudas a los deportistas que actualmente no disponen de Beca ADO.

Cardenal ha destacado además esta colaboración como como “el principio de un camino de la mano de Mediapro”, y ha animado a que más entidades muestren su compromiso y se unan a “1% para Deportistas”.

Por su parte, Ruíz de Gauna, ha trasladado la satisfacción de la entidad por ser parte de esta acción, que ha definido como “una forma inteligente de avanzar”. Además, ha destacado que “el aprovechamiento del mejor acontecimiento deportivo que podemos ofrecer estos momentos, producido por Mediapro en todo el mundo, y que podrá verse en España a través de Gol Televisión y Gol Stadium, pueda servir para apoyar a la base”.

Ha expresado también la disposición de la entidad para trabajar, en futuras acciones, junto a la Fundación Deporte Joven.

El acto ha contado con una amplia representación de deportistas pertenecientes a distintas disciplinas, entre ellos el esgrimista José Luis Abajo “Pirri”, y ex deportistas como Carlota Castrejana, Mercedes Coghen y Gervasio Deferr.

El mundo federativo también ha arropado de nuevo esta iniciativa de la Fundación Deporte Joven, con la presencia de los presidentes de la Federación de Natación, Fernando Carpena, y de la Federación de Bádminton, David Cabello.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar