Goleada ante Macedonia y ya espera Francia

La selección española recupera sensaciones y se impone 33-22. En semifinales el equipo de Manolo Cadenas se enfrentará al conjunto galo.

España cumple el objetivo y se mete en semifinales | EHF Denmark

J. O. G. 

Sólo un punto separaba a la selección española de las puertas de las semifinales del Europeo. Macedonia era el último escollo, había que convencer para despejar ansiedad y dudas sobre las lagunas de su juego. Objetivo cumplido, España se reencontró con su mejor versión, sobre todo, en la segunda mitad y se planta en la fase final. Los ‘hispanos’ lograron una victoria holgada (33-22) cimentada en una buena retaguardia, sólida y con ayudas, y en un ataque eficaz que supo aprovechar los contragolpes.

Tras un inicio frío, el engranaje defensivo empezó a funcionar, con Viran Morros y Gedeón Guardiola anulando a Stoilov. Sólo los disparos desde el exterior mantenían cerca de España en el marcador a los macedonios, cuya estrella Kiril Lazarov no disputó ni un minuto.

Con la portería tapiada por un brillante José Manuel Sierra (13 intervenciones, 41% de acierto), solidarios atrás y veloces en los contraataques, la selección de Manolo Cadenas dominaba el encuentro con 7 goles de ventaja a los 20 minutos.

Una vez más, con Joan Cañellas inspirado en los lanzamientos y tirando del carro, España se marchó al descanso con 3 tantos de renta (15-12), con el equipo balcánico sin claudicar durante toda la primera parte.

En la segunda mitad España continuó con su intensidad defensiva y, en ataque, a pesar de estar 6 minutos y medio, sin anotar, tuvo un final tranquilo. Jorge Maqueda, Víctor Tomás y Antonio García comandaron el despegue definitivo para acabar el choque con 11 goles de diferencia.

En el tramo final Manolo Cadenas dio descanso a algunos de los pilares del equipo para reservar gasolina ante lo que se avecina. Ahora llega la hora de la verdad, la lucha por las medallas, de donde España no se baja desde 2010. Pero para vencer a Francia por un puesto en la gran final, la selección necesitará  exhibir sus mejores armas.

Ficha Técnica: 

22 – Macedonia: Ristovski; Georgievski (2), Mirkulovski (7), Velko Markovski (-), Jonovski (-), Stoilov (4) y Manaskov (4, 1p) -equipo inicial- Angelov (ps), Lazarov (-), Mitkov (1), Mojsovski (-), Nikola Markovski (-), Dimovski (1), Pribak (2), Ojlevski (1p) y Pecakovski (-)

33 – España: Sierra; Víctor Tomás (5, 1p), Maqueda (4), Cañellas (6, 1p), Antonio García (4), Rivera (1) y Aginagalde (4) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Gurbindo (1), Rocas (1), Raúl Entrerríos (1), Sarmiento (1), Ugalde (2), Andreu (-), Morros (-) y Gedeón Guardiola (3)
[touchcarousel id=’85’]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar