Gómez Noya, 4º en Hamburgo

Gómez Noya alcanza la 4ª posición en las series mundiales de Hamburgo. Fuente: AD

Gómez Noya alcanza la 4ª posición en las series mundiales de Hamburgo. Fuente: AD

El triatleta Javier Gómez Noya ha finalizado en 4ª posición en la prueba de las Series Mundiales celebradas en Hamburgo (Alemania), donde el británico Alistair Brownlee se ha llevado el triunfo.

Avance Deportivo

Tras ser superado por el británico Alistair Brownlee (1º posición), el francés Vincent Luis (2ª posición) y Jonathan Brownlee (3ª posición), Gómez Noya se ha quedado a las puertas del podio en el Mundial de Hamburgo.

“He cometido 2 fallos que en una carrera tan corta se pagan: tirar demasiado en bici en vez de dejar que otros lo hiciesen; y equivocarme al contar las vueltas y que creía que quedaba una más y entré retrasado en la transición lo que me hizo perder unos 5 segundos que tuve que recuperar saliendo a correr a tope. Pero de todas maneras el resultado es bueno de cara a la general. Le saco más ventaja a Mario Mola y aunque Jonathan me haya recuperado puntos, sigue muy lejos. Pase lo que pase en la siguiente cita en Estocolmo voy a llegar como líder a la final de Edmonton. Ahora voy a descansar una semana y tras ello empezar un nuevo ciclo de entrenamientos de cara a la fase final de la temporada”, según ha informado el triatleta Gómez Moya tras acabar la competición.

Por su parte, Alistair Brownlee, actual campeón olímpico, se ha impuesto en Hamburgo con un tiempo total de 51:43 minutos, y aventajó en 2 segundos al francés Vincent Luis y en 5 a su hermano Jonathan. Gómez Noya ha finalizado 4º a 17 segundos.

A falta de 1,3 kilómetros para la línea de meta, Javier Gómez Noya se ha descolgado del grupo de aspirantes y ha perdido ya toda opción al triunfo. En los metros finales ha sido Alistair el que ha atacado para dejar atrás a Jonathan y Vincent Luis, que lucharon por el 2º puesto en una pelea en la que el francés ha impedido el doblete de los hermanos británicos.

gomez-noya-triatlon-series-mundialesGómez Noya, que aspiraba a su 5º triunfo de la temporada, ha finalizado 4º en natación, de 500 metros, en el que el mejor fue el sudafricano Henri Schoeman, y se ha mantenido siempre en el grupo de cabeza de la prueba ciclista, de 22 kilómetros.

Finalmente, el mallorquín Mario Mola, principal rival de Javier Gómez Noya para la general, ha concluido en 9ª posición, manteniéndose alejado de los puestos de cabeza durante las 2 primeras partes de la prueba, pero en la carrera a pie ha conseguido remontar hasta la 9ª plaza final. A poco más de un minuto del ganador acabaron Fernando Alarza, 15º, y Vicente Hernández, 17º.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar